Morales: "Paco López nos ha quitado el miedo"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Levante UD volvió a conocer la amarga sensación de la derrota el pasado viernes ante la Real Sociedad. Antes de esa mancha en el currículum lenvantinista, el conjunto de Orriols encadenó una gran racha de cuatro victorias y empate en cinco partidos con grandes sensaciones.
Paco López sigue siendo capaz de mantener un bloque muy competititivo desde el banquillo. Las ideas del técnico de Silla han cambiado al Levante pero para aplicarlas hace falta que algunos jugadores sean la prolongación de Paco en el campo y uno de esos jugadores es José Luis Morales.
'El Comandante' ha demostrado un gran nivel en el primer cuarto de temporada y atiende a ElDesmarque en una entrevista en exclusiva para valorar el estado del equipo durante estas semanas.
Cuando los resultados salen, todo es mucho mejor
“Cuando coge una dinámica tan positiva como la que llevamos ahora de cuatro victorias consecutivas en Liga, ya de por sí hay un buen vestuario y los resultados ayudan a que ese día a día sea mucho más agradable y haya muchas más risas. No tenemos que descentrarnos y saber que esto es fruto del buen trabajo que se está haciendo”
¿Qué factores hacen que estemos viendo a un gran Morales?
“El estado de forma tiene que ver mucho. El encontrarte a gusto con balón también influye. La nueva posición de delantero también hace que se vea a un Morales con mucha más movilidad. Al final intentamos trabajar cada día para rendir al máximo nivel. Si todos rendimos al máximo nivel, se consiguen cosas como las que estamos haciendo. Tanto a mí como a mis compañeros, la llegada de Paco nos transmitió pasión por este trabajo nuestro y esos son los factores que se han juntado para que estemos viendo al Morales que estamos viendo.”
¿Delantero o banda?
“Todos queremos jugar. Yo desde pequeñito siempre he jugado de delantero. Cuando llegué aquí al filial, habían otros delanteros con otro perfil y hablé con el míster del filial de esa época que era José Gómez y me explicó que me iba a poner en esa posición de banda. Cuando llegué al primer equipo, me intenté adaptar a todo. Al final tenemos que intentar rendir al máximo nivel en todas las posiciones.”
¿Qué le da Paco al equipo?
“Paco nos ha quitado el miedo. El año pasado tuvimos una racha malísima de ganar un partido de 17 o 18 y eso hace que un equipo se vuelva un poco temeroso y pierda confianza. Paco llegó diciendo que nos teníamos que quitar ese miedo. Él nos había estado viendo partidos y veía un equipo temeroso y que no disfrutaba en el campo. “
¿Qué te dijo Paco a su llegada?
“Una de las charlas era que me iba a cambiar de posición por el tema de la velocidad que era aprovechable para el equipo. Yo le dije que no había ningún problema, que yo había jugado ahí casi toda mi vida. Quería conocernos y tener un poco de información sobre cómo estaba el vestuario. Con cuatro cosas que él nos dijo, se vio un Levante que acabó la temporada muy bien. Esta temporada está haciendo el mismo camino. "
Morales selección
“Es algo que si llega, será fruto del trabajo. Es una alegría que la gente piense en mí para ir a la selección pero hay seleccionador que elige. Es muy difícil contentar a todo el mundo. Yo me debo al Levante e intento hacer todo lo posible para que le vaya bien al Levante. Si no llega la llamada de la selección, seguiré con mi vida y seguiré trabajando para el Levante.”
¿Tú crees que mereces ir?
“No sé si me lo merezco o no. Trabajo para estar al 100% y ayudar al Levante. Toda la gente que va a la selección hace lo mismo con sus clubes y el seleccionador es el que elige. Sería muy bonito pero tampoco se acaba el mundo.”
¿Ser jugador del Levante te resta opciones?
“Los grandes jugadores están en equipos grandes. No quiero decir que el Levante sea un equipo pequeño, al contrario, está creciendo a pasos agigantados. A lo mejor, el nombre de otros clubes sí que hace que miren más a otros jugadores.”
¿La afición tiene derecho a soñar con algo más que la permanencia?
“Dentro del vestuario tenemos un objetivo que es llegar a los 42 puntos que marca la permanencia todos los años. La gente ve la dinámica del equipo y ¿por qué no se van a ilusionar de que el equipo pueda llegar a cotas más altas? En el vestuario lo tenemos muy claro. Una vez conseguido ese objetivo, nunca hay que dejar de ser ambiciosos. No hay que pararse por conseguir ese primer objetivo sino ver hasta dónde podemos llegar después. “