Alberola Rojas y su particular disparidad de criterio
El Levante consiguió sacar un valioso punto en su visita a Ipurúa después de protagonizar una gran remontada y sobreponerse a todo tipo de adversidades, una de ellas la disparidad de criterio del colegiado del encuentro, Alberola Rojas.
El colegiado manchego no dudó en señalar penalti en la jugada del tercer tanto del Eibar en una acción en la que José Campaña golpeó en el pie a Charles. El centrocampista andaluz quiso despejar el esférico y alejar el peligro de su portería pero justo antes de impactar con el cuero, el delantero brasileño Charles se adelantó y colocó su pie en la posición del balón, recibiendo el contacto de Campaña y siendo derribado. Para Alberola Rojas no había duda y pese a no haber intencionalidad por parte del levantinista, señaló pena máxima.
La decisión fue rigurosa pero justificada debido al contacto existente. Lo que no se entiende es lo que ocurrió varios minutos después.
La misma acción fuera del área con resultado distinto
Transcurridos diversos minutos de la segunda parte y con el Eibar venciendo por 4-2, Campaña fue el protagonista de una acción muy similar a la que derivó en penalti en contra. Esta vez, De Blasis fue el futbolista armero que participó en la acción con Campaña. De forma similar al penalti, Campaña intentó despejar el balón y antes de contactar con él, De Blasis se interpuso entre el levantinista y el balón, recibiendo un pequeño golpe por parte de Campaña. La decisión de Alberola Rojas no se hizo esperar y enseguida señaló falta a favor del Levante. Incomprensiblemente, el resultado del encontronazo fue totalmente contrario a la jugada del penalti. Sólo por el simple hecho de producirse fuera del área, algo que convierte la situación del penalti en todavía más cuestionada.
Campaña se encargó de decírselo al propio colegiado, insistiéndole en su equivocación anterior: "La jugada del penalti ha sido igual", matizó el centrocampista granota.