Oier: "¿Por qué no volver a intentar ganar al Barça?"
El guardameta del Levante UD, Oier Olazábal, analizó el encuentro del próximo domingo frente al equipo que le dio la alternativa en el mundo del fútbol profesional, el FC Barcelona. "Pasé mucho tiempo ahí y es un partido bonito para mí. Pero bueno, partido ilusionante para todos, para seguir sumando, estamos en una buena línea. Victoria contra el Athletic, un empate en Éibar, ya conseguimos ganar el año pasado al Barça y porqué no volver a intentarlo", aseguró el '13' granota.
El irundarra analizó la figura de Messi, al que conoce a la perfección de su etapa en Can Barça. "Sí, determinante, como pudimos ver el otro día contra el Espanyol que marcó el gol de falta, hace jugar a los demás y si está bien pues pasa lo que le pasó al Espanyol, que en un momento encajó tres goles y ya no podía remontar el partido. Está claro que es muy difícil, el Barça está bien, Messi otra vez está en ese punto óptimo que hace jugar a todo el mundo pero bueno, nosotros con nuestras armas intentaremos ganar".
"He coincido con muchos de ellos. Pero es cierto que con Sergi Roberto, que no sé si podrá venir porque está lesionado, y con Busquets, con el que también coincidí en el Barça B, tengo un poquito más de relación. Con los demás al final estuve un año con ellos pero yo era el tercer portero y era distinto", dijo.
"Sí, eso es precioso, creo que la gente está disfrutando con nosotros, la verdad que lo damos todo. Es verdad que podemos estar mejor o peor, hay veces que tenemos cosas que mejorar como siempre. Pero creo que la ilusión, el orgullo, partidos donde no estás bien pero al final tiras de lo que puedes y sacas puntos, y cuando estamos bien ganamos. Es un poco lo que contagia a la gente, lo están recibiendo así y ojalá nos animen igual que siempre".
Por último, habló sobre la figura del portero en la idea futbolística de Paco López. "En la forma de trabajar del míster y su cuerpo técnico, incluyen mucho al portero en el juego colectivo. Entonces igual que en Éibar eran todo centros y estuvimos trabajando durante la semana, al final no es algo personal sino algo colectivo. Tenemos que ver las armas que utilizan ellos, los patrones que más hacen para intentar contrarrestarlos y aprovechar nuestras armas como podamos", zanjó.