Vallecas pone el broche a un 2018 ilusionante
El Levante despide el 2018 frente al Rayo Vallecano a las 18:30 horas en Vallecas, un equipo que se aferra a la élite afrontando cada partido como si del último se tratase. Mientras que los de Paco López llegan al encuentro tras la abultada derrota frente al Barça por 0-5 en el Ciutat de València pero con la idea de asentarse en la zona noble de la tabla antes del parón navideño.
Un año que, a modo de balance, se cierra con una sufrida permanencia, que permitió la llegada de un técnico que ha dado un vuelco al estilo futbolístico del conjunto de Orriols, siendo un club que mira al futuro con proyectos ilusionantes de la mano del reelegido Quico Catalán y su Consejo.
El técnico de Silla no podrá contar con Erick Cabaco y Jason por sanción. Dos bajas sensibles, pues se trata de dos jugadores que se habían asentado en el once, que se suman a las ausencias por lesión de Cheick Doukouré, Pedro López, Samu García y Antonio Luna. Mientras que Nikola Vukcevic y Raphael Dwamena regresan a una convocatoria que se se ha completado con los 19 jugadores restantes de la plantilla.
Coke, que regresa a la que fue su casa, y Chema se antojan como los sustitutos naturales de los sancionados, en un equipo en el que Roger regresaría a la punta de ataque en detrimento de Emmanuel Boateng que participó de inicio frente a los de Valverde.
No obstante, debido a las numerosas bajas en defensa, en un sistema dibujo especialmente poblado en esa demarcación, y favorecido por las dimensiones del campo, se podría ver un cambio de sistema en el feudo rayista.
Por su parte, los de Michel ven, de momento, a seis puntos la salvación, por lo que cada encuentro es una final para ellos. El técnico madrileño recupera a Óscar Trejo y Raúl De Tomás, que estuvieron ausentes frente al Real Madrid y que dotarán al equipo de más mordiente a un equipo ya de por sí atrevido.