Vallecas se prepara para dictar sentencia o mantener la ilusión por salvarse
El Estadio de Vallecas, con una intensa niebla que apenas permite ver desde las gradas, se ha preparado para recibir al Levante y dictar sentencia sobre la mala situación deportiva del equipo, que podría poner en peligro la continuidad de Míchel en el banquillo o afrontar el parón navideño con una llama de esperanza para mantenerse en la categoría.
Quedan 22 partidos de Liga por disputarse, lo que supone 66 puntos en juego, pero con diez y en descenso el objetivo del Rayo, que es alcanzar los cuarenta para salvarse, se antoja lejano.
La llama de esperanza a la que se quiere aferrar una afición desilusionada con el equipo y descontenta con la gestión del club es ganar al Levante y, al menos, pasar el parón navideño con 13 puntos aunque sea inevitablemente en descenso.
Para ayudar a su equipo a superar al Levante el estadio de Vallecas va tomando color con una excelente entrada de público y un ambiente que se prevé, de inicio, festivo en sus gradas.
Míchel ha dispuesto un once titular en el que la principal novedad es el delantero Raúl de Tomás, que será la referencia en ataque, mientras que el atacante argentino Oscar Trejo esperará su turno en el banquillo. Atrás, el Rayo comenzará de inicio con una línea de cinco defensores.
El Levante, por su parte, ha llegado a Vallecas como cuarto equipo que más goles marca de la categoría y conjunto revelación a domicilio con victorias tan importantes como la lograda en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid.
En el once titular del equipo valenciano destaca en el lateral derecho Jorge Andújar, 'Coke', canterano del Rayo y futbolista muy querido en Vallecas, de donde se marchó en 2011 rumbo al Sevilla.