Las salidas marcarán el mercado de invierno para el Levante
El Levante no tiene prisa de cara al mercado de invierno. Todo dependerá de la capacidad que tenga el club granota de colocar a varios de los jugadores con los que no cuenta en otros clubes. El club de Orriols no tiene ni prisa ni prioridades de cara al mes de enero. La dirección deportiva tiene marcadas algunas posiciones a reforzar como el centro del campo o la defensa pero no es una necesidad extrema ni mucho menos y tan sólo serán reforzadas en caso de que las salidas dejen alguna línea escasa de efectivos y se presente alguna oportunidad de mercado.
Varios jugadores del Levante no están conformes con el rol que tienen en la plantilla.
El costamarfileño Cheik Doukouré cuenta con una participación testimonial en el equipo de Paco López y ha pedido al club que le busque una cesión para tener minutos y revalorizarse de cara a la Copa de África en verano.
En una situación similar se encuentra Antonio Luna, quien también quiere algo más de protagonismo que el que tiene en el cuadro granota y es otra de las posibles vacantes que pueden quedar en la plantilla granota.
El Levante no cuenta con Samu García y su salida sí que es una de las grandes prioridades en el mercado. Su nuevo destino podría estar en el extranjero o bien en Segunda División y su marcha dejaría, al menos un hueco libre en la plantilla para posibles incorporaciones.
La otra patata caliente con la que debe lidiar el Levante es la situación de Raphael Dwamena. El club de Orriols desembolsó una gran cantidad de dinero en verano por el delantero ghanés, unos seis millones de euros y apenas juega. Es el quinto delantero en una nómina de arietes que está rindiendo bastante bien con Roger, Morales, Mayoral y Boateng por delante.
Así, en el Levante antes de que entren posibles nuevos fichajes, hay que dejar salir antes de que lleguen las entradas. El mes de enero dictará.