La guardameta del Levante Femenino, Andreea Paraluta, ha sido convocada por la Selección de Rumanía para disputar el Torneo ‘CFA International Women´s Football Tournament Meizhou 2019’ del 14 al 21 de enero en China.
La rumana llegó el pasado verano procedente del Atletico de Madrid junto a MartaCorredera y Sonia Bermúdez para ayudar desde el primer momento al salto de calidad esperado por la sección y que ha tenido un efecto inmediato en la Liga Iberdrola, siendo las únicas perseguidoras de las dos grandes de la competición.
Tras 15 jornadas disputadas, y con 36 puntos en su haber, el conjunto granota sigue a cinco y seis puntos del Barcelona y Atlético de Madrid respectivamente. Por lo que intentarán poner la puntilla a las manchegas, que se encuentran en la décima posición de la tabla, para seguir la estela de los dos transatlánticos del campeonato.
La guardameta rumana (27-01-1994, Târgoviște) recala en el club de Orriols procedente del conjunto rojiblanco, donde ha conseguido dos títulos de la Liga Iberdrola. La de Madrid fue su primera experiencia fuera de su país tras haber militado en el Târgoviște, en el Olimpia Cluj-Napoca, donde jugó la UEFA Women´s Champions League, y en el Târgu Mureș. Con este último equipo, la guardameta internacional ganó la Copa y fue elegida Mejor Futbolista Rumana de 2015.