El plan de Paco López para desactivar al Barça y al Atlético
Semana muy exigente para el Levante con dos enfrentamientos de altura para el los de Paco López. Dos platos fuertes que medirán el estado de forma de los levantinistas en el inicio de una cuesta de enero realmente dura. El primero de ellos llegará el próximo jueves en el Ciutat de València con la visita del líder, el Barça, en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Apenas tres días después, el Levante visitará uno de los feudos más complicados del campeonato como es el Wanda Metropolitano el domingo a medio día.
En una semana con dos duelos de esta magnitud, la gestión del esfuerzo por parte del cuerpo técnico será clave. En este sentido, Paco López ha diseñado un exigente calendario de entrenamientos para afrontar los dos choques con plenas garantías.
Tras el descanso del domingo 6 de enero, el Levante se ejercitará lunes, martes y miércoles en sesión matinal antes del duelo copero ante el Barça. El lunes y el miércoles entrenarán en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Buñol. El martes, el equipo trabajará sobre el verde del Ciutat de València.
Tras el partido ante el Barça, en el que el Levante espera poder salir vivo para llegar al Camp Nou con opciones de pasar a cuartos de final. Tras la eliminatoria copera, el Levante trabajará dos días más, el viernes y el sábado, en sesión matinal para preparar el duelo ante el Atlético de Madrid. El entrenamiento del viernes será en la Ciudad Deportiva de Buñol mientras que el del sábado será en el Ciutat de València.
Plan de trabajo del 7 al 13 de enero
Lunes 7 de enero: Entrenamiento a las 10.30 en Buñol.
Martes 8 de enero: Entrenamiento a las 10.30 en el Ciutat de València.
Miércoles 9 de enero: Entrenamiento a las 10.30 en Buñol.
Jueves 10 de enero: Partido de Copa contra el Barça. 21.30 en el Ciutat.
Viernes 11 de enero: Entrenamiento a las 10.30 en Buñol.
Sábado 12 de enero: Entrenamiento a las 10.30 en el Ciutat de València.
Domingo 13 de enero: Partido de Liga contra el Atlético de Madrid. 12.00 en el Wanda Metropolitano.