El Levante no pudo superar al Barça sobre el terreno de juego pero intentará jugar sus bazas en los despachos a través de la denuncia que interpondrá este viernes ante la Real Federación Española de Fútbol en relación a la alineación indebida del canterano Chumi en el partido de ida.
El Barça esgrime que la normativa le ampara y no ha cometido infracción alguna pero el Levante defiende todo lo contrario y presentará una denuncia "para luchar y velar por los intereses del Levante y por lo que es nuestro" como indicó Quico Catalán a la conclusión del partido de Copa en el Camp Nou.
El Levante también argumentará en su denuncia que la realiza en tiempo y forma, en contraposición a lo que muchas partes implicadas establecen. Será una de las bazas de los servicios jurídicos levantinistas, que trabajaron durante toda la tarde de este jueves elaborando la denuncia que este viernes presentará el club.
Tras el partido, Quico Catalán se reafirmó al decir que "entendemos que hay una jurisprudencia sólida que avala que el club traslade a la Federación este hecho."
El FC Barcelona defiende que no cometió alineación indebida ante el Levante UD en la ida de octavos de final de la Copa del Rey tal y como ha denunciado El Mundo este jueves.
El club culé se ampara en la circular 28, que se publicó el 29 de noviembre, y que establece que el futbolista en cuestión, Chumi, debía cumplir la sanción en 2ªB y no en la Copa como establece la información publicada.
En la rueda de prensa posterior al partido, Paco López dejó clara su postura con la elegancia que le caracteriza:
"Yo como deportista me gusta ganar en el campo pero también hay una normativa que todos seguimos y a partir de ahí, ya nada depende de mí."