La unión hace la fuerza y el Ciutat puede más que nadie
"Hay que unir y no destruir". Con esa consigna lanzada por el técnico del Levante, Paco López, afronta el conjunto granota el duelo de este sábado a las 13.00 horas en el Ciutat de València.
La hinchada levantinista se ha conjurado para llevar en volandas a su equipo desde el mismo momento en el que el autobús llegue al estadio. La pesadilla del Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla ya es un mero recuerdo amargo del pasado del que el Levante quiere resarcirse ante su gente.
A pesar de la adversidad, los jugadores levantinistas están concienciados, prestos y dispuestos para amarrar otro triunfo en su feudo ante el correoso Getafe al que ya vencieron por la mínima en el duelo de la primera vuelta.
Los de Paco López intentarán aprovecharse de un Getafe que viene de caer en Copa del Rey tras sufrir una dura remontada ante el Valencia. Además, lo ocurrido al final del duelo en Mestalla todavía colea en el entorno azulón, el cual mantiene su atención distraída y centrada en la polémica generada. Ahí es donde el Levante quiere hacerse fuerte e imponer su ley. Los de Bordalás llegan con bajas importantes por sanción como Cabrera, Djené y Bruno. Con la defensa en cuadro, el Getafe tendrá que reconstruir la zaga alineando a algún jugador en el eje de la zaga que no está acostumbrado a esa posición. Maksimovic podría ser el elegido para esos menesteres.
El Levante ha convocado a todos los disponibles
El Levante ha convocado a todos los jugadores disponibles para el partido, un total de 22 futbolistas entre los que se encuentran el último en llegar, Ruben Vezo, y el convaleciente Sergio Postigo. El central madrileño será duda hasta última hora y si puede jugar, lo hará. Las bajas que sí están confirmadas son las de Chema por lesión y la de Róber Pier, que cumplirá sanción por acumulación de tarjetas amarillas.
El Levante afronta el duelo en la duodécima posición y con cinco puntos de ventaja sobre el descenso del que debe seguir escapando para no complicarse la existencia en exceso. Eso pasa por un triunfo este sábado ante el Getafe.