Paco debe elegir reemplazo para el más insustituible, José Campaña
José Campaña no estará disponible para el partido en Mendizorroza del próximo lunes por sanción. El talentoso centrocampista sevillano será baja en siguiente compromiso liguero ante los babazorros después de haber visto la décima tarjeta de la temporada el pasado sábado ante el Getafe.
En este sentido, Paco López deberá elegir el mejor reemplazo para su jugador más insustituible. La influencia de Campaña en el juego del Levante es tremenda, tanto es así, que es el único futbolista de la plantilla que siempre juega y no entra en la rotación. Tan sólo se ha perdido un partido, el disputado en El Alcoraz por sanción, al igual que hará lo propio en Mendizorroza en el que será el segundo duelo que el sevillano se perderá por ciclo de amonestaciones esta temporada. Campaña jugó incluso en la Copa del Rey ante el Barça cuando el técnico dio entrada masiva a las rotaciones. Por ello, quedó demostrado que es el único futbolistas que no tiene sustituto para el técnico y que sólo prescinde de él cuando está obligado a hacerlo como en Huesca o este próximo lunes en Vitoria.
Para sustituir a Campaña, Paco López maneja varias alternativas. La más lógica sería la entrada de Nikola Vukcevic en la medular pero no la única. Otras opciones que maneja el técnico son el canterano Fran Manzanara por el que el entrenador siente predilección o Cheik Doukouré, quien finalmente se ha quedado en el equipo y quiere sumar más minutos que los que ha tenido hasta ahora en la temporada.
La situación en el centro del campo se podría complicar
Además de la baja confirmada de Campaña, el levantinismo está a la espera de conocer noticias sobre el estado de salud de Rubén Rochina. El de Sagunto tuvo que abandonar el choque ante el Getafe por problemas musculares y según el alcance de la lesión que padezca, también podría ser baja de cara al siguiente partido ante los babazorros.