Abelardo: La situación es privilegiada a pesar de los resultados
El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, manifestó este sábado que "la situación es privilegiada a pesar de los resultados", en los que el conjunto vitoriano acumula 4 partidos sin ganar.
El asturiano insistió en rueda de prensa que "la situación es muy buena" y que el objetivo es "que el equipo esté el año que viene en Primera División".
No obstante, reconoció que la primera vuelta ha "más extraordinaria de lo esperado y ha generado expectativas", pero advirtió que queda "muchísima liga, 16 partidos, para bien o para mal".
El técnico albiazul apuntó que los tres nuevos fichajes -Takashi Inui, Diego Rolán y Álex Blanco- "vienen de otro tipo de entrenamientos y de otras dinámicas y les está costando un poco la adaptación", pero se mostró "contento" con ellos, a lo que añadió que cualquiera podría salir en el "once" titular ante el Levante.
"Es un partido importante porque llevamos cuatro partidos sin ganar", expresó el "Pitu" sobre el duelo ante el conjunto granota y añadió que quieren "mejorar" también porque llevan tres partidos "sin meter un gol", aunque admitió que no les preocupa "en exceso".
"Estoy convencido de que esto va a cambiar y estamos trabajando en ese aspecto", agregó.
Sobre su rival levantino, analizó que "ha cambiado su sistema" y ahora juega "con tres centrales, que le gusta tener el balón y tiene mucha velocidad arriba".
"Sus puntas son rápidos y verticales y tienen calidad técnica en el medio campo", valoró el gijonés, que espera un partido "igualado".
En relación con el bache de juego que atraviesa la escuadra, Abelardo afirmó que gestionan este momento "con total normalidad" porque, a su juicio, "el equipo ha tenido momentos muy buenos, excepto en el partido contra el Getafe".
"Tenemos confianza en el trabajo que estamos haciendo", subrayó el entrenador babazorro, que deseó que vuelva la estabilidad tras el movido mercado de invierno y las lesiones y sanciones de jugadores importantes.
Preguntado por los puntos necesarios para obtener la salvación, Abelardo Fernández consideró que "se van a necesitar más puntos, 42 o 43, que era lo que sucedía hace años", pero tampoco se fija en una meta de puntuación y señaló que deben ir "partido a partido porque queda mucha liga".
Por otro lado, aplaudió la versatilidad en las bandas con los nuevos fichajes y los jugadores que se mantienen en el equipo.
En el duelo ante el Levante, los aficionados repetirán la protesta de entrar cinco minutos más tarde al campo, en señal de protesta por los horarios de los partidos.
Sobre este tema, el técnico opinó que se toman las protestas de la afición "con total respeto y apoyo" porque saben que "a partir del minuto cinco" va a estar con ellos como han estado siempre y solo les pueden dar las gracias.