Paco López pierde a Rochina para Butarque
Rubén Rochina no estará disponible en el choque entre Levante y CD Leganés en la jornada número 26 de LaLiga Santander. Esto se debe a que el medio centro ofensivo del Levante fue expulsado en el encuentro ante el Real Madrid del pasado fin de semana cuando ya había sido sustituido.
A pesar de ser el expulsado, su equipo no se vio afectado ya que Rochina se encontraba en el banquillo cuando el árbitro del partido decidió mostrarle la segunda amarilla y mandarlo a los vestuarios. De esta manera el jugador acabó expulsado y por lo tanto no podrá jugar por sanción ante el próximo lunes ante el Leganés.
Según su entrenador, Paco López, el dorsal '16' del club granota fue expulsado por darle a una botella: "Me confirman que le han sacado la segunda amarilla por dar una patada a una botella".
El de Silla pierde un puntal
Así es, el técnico valenciano pierde a uno de sus referentes dentro del centro del campo levantinista ya que Rochina se ha convertido en una pieza fundamental dentro del esquema 3-5-2 del míster. El jugador formado en la Masía comparte la medular granota con Campaña y Bardhi, tres jugadores de gran importancia en la construcción del juego del club valenciano.
Ante el Real Madrid el medio centro ofensivo volvió a firmar un gran partido al tener un inicio bastante activo, de hecho disparó desde fuera del área a los cinco minutos de empezar el partido. También fue el protagonista de muchos de los pases verticales del equipo de Orriols, entre ellos un pase para que Roger se quedase enfrente de Courtois.
El centrocampista está cuajando una gran temporada ya que ha jugado en 17 partidos con el Levante habiendo anotado dos goles y repartido cinco asistencias. Con estos datos está claro que la de Rochina será una baja bastante significativa para Paco López en un enfrentamiento entre dos equipos que van empatados a puntos.