Después de todo lo que ha vivido el Levante en el último mes y medio de competición, este parón en la competición por los compromisos internacionales le ha venido como anillo al dedo al club levantinista.
El Levante firmó un importante empate el pasado viernes en Anoeta y lo hizo con buen sabor de boca, a victoria, arrancando un punto de un feudo complicado como es el txuri urdin y sumando un punto en la recta final de un choque en el que estuvo perdiendo durante muchos minutos. Todo ello fue posible gracias al tanto de Borja Mayoral.
Con esa satisfacción se marchó el Levante al parón, que llega justo antes de la recta final de Liga, a falta de 10 partidos para la conclusión del campeonato. Una semana idónea para descansar las piernas antes del último sprint de competición pero sobre todo la mente.
Los últimos escándalos arbitrales en contra del Levante como en los partidos ante el Real Madrid, el Leganés o el Villarreal dejó a la tropa granota muy tocada por una serie de decisiones que perjudicaron considerablemente los intereses del equipo dirigido por Paco López.
Los ánimos estaban muy caldeados en Orriols y un parón como este favorece considerablemente a que los levantinistas dejen de lado toda esa frustración de las últimas semanas y puedan centrarse única y exclusivamente en preparar los partidos y conseguir los puntos necesarios para cerrar el gran objetivo.
Velasco Carballo ha explicado ante los medios diferentes situaciones en las que actúa el VAR y se refirió al supuesto del fuera de juego. Las palabras de Velasco Carballo dejaron totalmente en evidencia la acción en la que fue anulado el gol de Rochina ante el Villarreal porque el talón de Morales estaba en fuera de juego. "El sistema del VAR permite trazar una línea transversal para determinar si un jugador está en fuera de juego o no. La colocación de esa línea tiene un grado de error. Por ello, el VAR sólo debe ayudar a corregir un error claro o manifiesto. El mensaje que transmitimos a nuestros árbitros es que deben intervenir sólo en errores claros y manifiestos", explicó el presidente del CTA hace algunos días.