La renovación de Campaña con el Levante sigue en un punto muerto. El jugador se mueve en un doble filo, el que marca su continuidad en el conjunto de Orriols y el que le puede dar un salto de calidad considerable en su carrera deportiva llevándole a un equipo con aspiraciones más altas que las del Levante.
En este sentido, Campaña cuenta con el interés de importantes clubes de Europa. Entre los que más destacan son diversos equipos italianos. Hasta la fecha, la Roma era uno de los que había mostrado mayor interés por Campaña, precisamente porque Mochi era el responsable del futuro de la entidad romana, sin embargo, su marcha podría cambiarlo todo.
Monchi tiene predilección por José Campaña, más aún si cabe después de todo lo que ha demostrado el futbolista durante las dos últimas temporadas. La llegada de Mochi al Sevilla FC otra vez, reactiva considerablemente el interés de la entidad hispalense por el granota. Cuanto menos, lo incluye en su lista de posibilidades para la próxima temporada.
Que Campaña encaja en los planes y filosofía del Sevilla es una realidad. De hecho, el conjunto hispalense es el club de formación del futbolista andaluz ya que pasó por todas las categorías inferiores hasta el primer equipo. Sin embargo, el Sevilla tiene un dilema cada vez que se plantea un hipotético fichaje de Campaña. No está dispuesto, de momento, a pagar los 15 millones que marca su cláusula por un futbolista formado en sus categorías inferiores. Es en este punto donde el Sevilla y cualquier otro club, se toparían de bruces con el Levante.
El Levante quiere blindar por todos los medios posibles a Campaña. El sevillano finaliza su contrato en junio de 2020 y en la actualidad tiene una cláusula de rescisión de 15 millones de euros, un precio demasiado bajo para la calidad y la importancia que tiene el sevillano en el vestuario y para el técnico.