Siete jornadas horribilis dejan al Levante en el vagón de cola de la permanencia
El Levante se ha metido en problemas después de siete partidos consecutivos sin ganar. Los de Paco López tan sólo han podido conseguido empatar tres partidos de los últimos siete, o bien por demérito o porque los errores arbitrales no les han permitido sumar nada más positivo.
En este sentido, el Levante es, de los equipos que están inmersos en la lucha por la salvación, el conjunto que menos puntos ha sumado en las últimas siete jornadas ligueras. Los granota tan sólo han sumado tres puntos gracias a los empates en Anoeta y en el Ciutat de València ante el Éibar y el Huesca.
Sin lugar a dudas, se trata de números muy preocupantes y que encajan en la situación en la que vive el equipo que, prácticamente, ha perdido la ventaja que tenía sobre la zona de descenso y tan sólo se sitúa a un partido, apenas a tres puntos. Los mismos que ha sumado en estas últimas siete jornadas de Liga.
Por otro lado, todos los rivales directos en la lucha por la salvación han sumado más puntos. Esta pequeña clasificación de las últimas siete jornadas de los equipos en la lucha por la salvación está liderada por Villarreal con 7 puntos, los mismos que tiene el Celta. Les sigue el Huesca con 6 puntos, de los cuales el último es el que consiguió arrancar del Ciutat de València. Por delante del Levante se sitúan tanto el Rayo como el Valladolid con 4 puntos cada uno.
Los de Paco López son el equipo que cierra la table con un paupérrimo bagaje de tres puntos.
Clasificación de la zona baja en las últimas 7 jornadas
Villarreal - 7 puntos
Celta - 7 puntos
Huesca - 6 puntos
Rayo - 4 puntos
Valladolid - 4 puntos
Levante - 3 puntos
Paco López mantiene la esperanza y la moral alta
A pesar de todo, tras el empate del Levante, el técnico lanzó un mensaje de optimismo en sala de prensa.
"Después del partido, el vestuario está triste pero no abatido. Hay que tratar de que pase esto lo menos posible. Estos momentos son los que están y el equipo que mejor gestione los malos momentos emocionales, será el que consiga los objetivos. Lo mejor de esta situación, es que dependemos de nosotros mismos", explicó el técnico.