El árbitro que anuló el gol de Coke en Butarque vuelve a cruzarse con el Levante
El Levante se juega la vida en los próximos seis partidos y el primero de ellos, se disputará este domingo en el Ciutat de València ante el Espanyol de un viejo conocido como es Rubi.
El colegiado extremeño Gil Manzano será el encargado de impartir justicia en el importante duelo entre pericos y granotas. Este árbitro trae un mal recuerdo en el seno del levantinismo pues fue el colegiado que hace algunos meses privó al Levante de sumar puntos en Butarque cuando anuló un gol marcado por Coke durante el partido tras detener la acción por una supuesta falta de Mayoral al portero Cuéllar. Esa acción en la que Gil Manzano interpretó falta del ariete de Parla, ni siquiera fue revisada por el VAR. El gol de Coke no debió haberse invalidado jamás. Este episodio fue uno de las grandes afrentas arbitrales en contra del Levante esta temporada, las cuales han ayudado a meter al equipo ahí abajo.
Respecto al bagaje general de Gil Manzano con el Levante, no es muy alentador pues el extremeño ha dirigido en trece ocasiones al conjunto de Orriols y éste tan sólo ha conseguido el triunfo en tres ocasiones, una de ellas en Copa del Rey y las otras dos en Liga.
Munuera Montero estará en el VAR
El domingo ante el Espanyol, Munuera Montero será el encargado de ayudar a Gil Manzano tomando decisiones desde la sala del VAR.
Munuera Montero ha dirigido en contadas ocasiones al Levante, en tan sólo cuatro. La más reciente hace apenas dos semanas en la derrota por 3-2 ante el Athletic Club en San Mamés en un duelo que no fue su mejor actuación. Expulsó a Cabaco después de que el charrúa le lanzase un balón y le mostró la quinta amarilla de la temporada a Vezo en una acción ridícula en la que ni siquiera debió pitar falta.