Doukouré inicia la recuperación en Buñol
Hace casi dos meses que el Levante perdió a Cheick Doukouré de entre sus filas, y es que el costamarfileño tuvo que retirarse lo que resta de temporada debido a una rotura en el ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda. La competición se terminó para el centrocampista en la jornada 25 en el partido contra el Real Madrid en el Ciutat de València.
Doukouré entró en el minuto 60 para sustituir a Rochina en el terreno de juego. No pasarían ni veinte minutos cuando el azulgrana provocó un penalti sobre Casemiro que significaría el tanto de la victoria del conjunto visitante. Pese a que el mediocentro terminó el encuentro, todo indica que fue esta acción la que provocó la lesión que lo mantendría alejado del césped cinco meses, y es que Doukouré no pateó al jugador rival, sino al aire, por más que Carvajal defendiese que el golpe a su compañero se había escuchado desde el otro extremo del campo.
Dicho esto, Doukouré ha regresado hoy a la Ciudad Deportiva de Buñol para iniciar el proceso de recuperación tras exactamente 42 días desde la operación en su rodilla izquierda. El centrocampista ha empezado con trabajos en la bicicleta en las instalaciones del gimnasio al ritmo del rapero l'Enfoiré, según hemos podido comprobar en las historias de Instagram subidas por el propio jugador.
La lesión hace que Doukouré se pierda la Copa de África
Por si el hecho de perderse lo que resta de la temporada de LaLiga no fuese suficiente castigo para el costamarfileño, el jugador también se perderá la Copa de África, la competición más grande disputada en este continente que tendrá lugar en junio.
Pese a que Doukouré debería haber finalizado la recuperación en julio, según las predicciones de los doctores, no hay esperanzas de jugar con su selección este año, y es que será durante el mes anterior cuando la selección de Costa de Marfil se enfrentará a las de Marruecos, Namibia y Sudáfrica.