El Espanyol se cruza de nuevo en la carrera de Paco López
El Levante recibe el próximo domingo en el Ciutat de València al Espanyol, en un duelo clave para la permanencia del equipo valenciano, poco más de un año después de que un empate entre ambos provocara la destitución de Juan Ramón López Muñiz y la llegada de Paco López.
Un gol de Leo Baptistao en el minuto 89 supuso el 1-1 definitivo, la salida del equipo de Muñiz, que había logrado subir de nuevo a Primera División, y el anunció del ascenso desde el filial de Paco López.
Fue el 4 de marzo de 2018 y trece meses después el Espanyol vuelve a presentarse como un equipo clave en el futuro del técnico valenciano.
El conjunto de Orriols llega a este partido tras la mala imagen mostrada en el derbi ante el Valencia, después de ocho semanas sin conocer la victoria y con un exiguo margen de dos puntos respecto a la zona de descenso.
La figura de Paco López, que el curso pasado se convirtió en el protagonista de una brillante reacción del equipo, está más en entredicho que nunca, aunque el Levante, según confirmaron fuentes del club, ha mostrado plena confianza en el técnico en las últimas horas.
Al preparador valenciano se le achaca su insistencia en el sistema de juego y en la elección de los futbolistas del once titular que, sin embargo, sí que varió radicalmente hace un año nada más llegar y en la primera vuelta de esta campaña después de perder en Valladolid por 2-1.
Curiosamente, el Espanyol está dirigido ahora por Joan Francesc Ferrer 'Rubi', cuya salida del Levante al final de la temporada 2015-16, con el equipo recién descendido a Segunda División, fue la primera decisión del actual director deportivo, Vicente Blanco 'Tito'.
Rubi, el míster del último descenso
El Levante reciba la visita del Espanyol de Joan Frances Ferrer 'Rubi' con todo por decidir. El técnico del último descenso ejercerá de termómetro para medir el nivel de los de Paco López de cara al tramo final de campeonato, con el fantasma del descenso sobrevolando Orriols. Los granotas, de momento, dependen de sí mismos.
El técnico perico dirigió durante 29 partidos al Levante en la temporada 2015-16, pero no pudo evitar el descenso de categoría tras acumular siete victorias, cinco empates y 17 derrotas tras sustituir a Lucas Alcaraz en octubre de 2015.