El Levante vuelve a colarse (o no) en la fiesta liguera del Barça
El partido del sábado en el Camp Nou entre Barcelona y Levante supondrá una nueva intervención del conjunto granota en la lucha culé por el título liguero. No es la primera vez que culés y granotas se enfrentan a esta situación, unos casi en descenso y otros prácticamente tocando la gloria. En ambas ocasiones en que se ha dado este hecho, el Barça ha terminado como campeón de LaLiga. Sin embargo, los levantinistas descendieron en la primera ocasión y se salvaron la segunda.
La primera vez que esta situación se dio fue en la jornada 36 de la temporada 2004-2005. El conjunto catalán llegó a Orriols tras cosechar una importante victoria ante el Valencia en Mestalla por 0-2 y tan solo tuvo que cosechar un empate para lograr el título. El partido parecía de cara para los locales, que se adelantaron en el marcador con un gol de Rivera. Sin embargo, un gol de Eto'o en el minuto 60 supuso el empate y un punto que les daba el campeonato a los visitantes.
Hubo que esperar seis años para que la situación volviese a repetirse. Todo volvió a suceder en la jornada 36, solo que en la temporada 2010-2011. En esta ocasión fue el conjunto catalán el que se adelantó con un gol de Keita, pero Caicedo anotó el definitivo empate en el minuto 40.
Ambos partidos tienen en común varios puntos: se jugaron en la jornada 36, terminaron 1-1, marcó un africano y el Barça jugó con la segunda equipación. Esta ocasión será diferente. El partido se disputará una jornada antes y en terreno catalán, no valenciano. Pero, al igual que en el resto de partidos, un empate serviría al Barcelona para ser campeón, pero no al Levante para conseguir la permanencia. Así pues, en caso de que los culés puntuasen en su estadio este sábado, sería la tercera vez que consiguen el título liguero ante los granotas.