Campaña, jugador estrella de la temporada
Con la temporada recientemente finalizada, es hora de comprobar las estadísticas para encontrar al mejor jugador del Levante según los números obtenidos. Con el objetivo de la permanencia conseguido en la penúltima jornada, el conjunto granota encuentra en Campaña a su mejor jugador, de ahí la decisión de renovarlo hasta 2023.
Si empezamos a analizar las estadísticas que han permitido a los granotas conseguir la salvación, sin duda debemos fijarnos en la cantidad de goles anotados. Los máximos anotadores del equipo han sido el 'Pistolero' Roger Martí, con trece goles en su casillero personal, y el 'Comandante' Morales, con doce. Esta cifra ha permitido al valenciano situarse como máximo goleador español en la historia del Levante.
Al prestar atención a las asistencias, vemos que el nombre de Campaña ya empieza a aparecer. El sevillano es el jugador que más asistencias ha realizado, cosechando un total de nueve. Le siguen sus compañeros Morales, Rochina y Jason, con cinco cada uno. Además, el centrocampista ha sido también quien ha hecho más pases, con un total de 1857, demostrando su importancia sobre el césped a la hora de repartir juego. Pero no todos los pases salen bien, por eso no es problema, ya que se postula a su vez como jugador con más recuperaciones de balón, concretamente con un total de 268. En ambos apartados está seguido por su compañero de posición Bardhi.
La importancia de Campaña sobre el terreno de juego queda demostrada de nuevo al comprobar los minutos disputados por cada jugador, y es que el sevillano es de nuevo quien más tiempo ha jugado, habiendo jugado apenas cien minutos más que Morales.
Pero al igual que destaca en lo positivo, podríamos decir que sobresale a su vez en lo negativo. El mediocentro, junto a Erick Cabaco, es el jugador que más tarjetas amarillas ha visto, con un total de once. Por suerte para él, no es quien más rojas ha recibido, sino que ese título lo comparte de nuevo el uruguayo, solo que esta vez con Rochina, y es que ambos han sido amonestados con dos tarjetas rojas esta temporada.
En el apartado ofensivo, ha sido Rober Pier quien ha realizado más intercepciones de balón, a la par que ha realizado más despejes que sus compañeros. Por último, el portero que más partido ha jugador ha sido Oier, lo que conlleva recibir también un mayor número de goles. Sin embargo, ha sido el único portero capaz de parar un penalti esta temporada.