El estado físico de Nikola Vukcevic sigue siendo noticia con su selección. El fichaje más caro de la historia del Levante se encuentra concentrado con Montenegro, con quien no disputó minuto alguno en el empate a uno frente a Kosovo y se quedó incluso fuera de la citación por problemas físicos del encuentro clasificatoria para la Eurocopa 2020. El centrocampista acudió a la llamada de su selección con una microrrotura en el sóleo de la pierna derecha y no arriesgó.
No obstante, Dragoje Leković, que forma parte del staff del seleccionador serbio Ljubisa Tumbakovic, ha declarado que el centrocampista granota podría competir frente a la República Checa. "Por el estado actual, Nikola Vukcevic debería estar listo", aseguró Lekovic.
"Los jugadores están listos para responder a los desafíos, y el siguiente es el próximo partido contra la República Checa. Todo lo que sucede inesperadamente es difícil de soportar. Tuvimos que comportarnos de la misma manera que las circunstancias nos imponen y creo que actuamos lo mejor que pudimos en ese momento", comentó Lekovic en la víspera del partido en la ciudad checa de Olomouc.
Montenegro se encuentra, con dos puntos, en lo más bajo del Grupo A aunque empatada a puntos con Bulgaría y precisamente Kosovo. Además comparten el grupo con Inglaterra y la República Checa, que actualmente copan los puestos para clasificarse a la próxima edición del torneo europeo.
Enis Bardhi se medirá frente a Austria en Skopje. El centrocampista macedonia fue titular y disputó los 90 minutos en la derrota por la mínima ante Polonia debido al tanto de Krzysztof Piatek.
Sin embargo, los de Igor Angelovski están en una posición idílica para tratar de asaltar el torneo continental, que tendrá lugar en 2020 en diversas ciudades europeas. Con cuatro puntos, están a una victoria de Israel, que ocupa el segundo puesto del grupo por detrás de precisamente Polonia. Austria, Eslovenia y Letonia completan el Grupo G.