Objetivo central
El Levante UD tiene como objetivo reforzar una zaga que ha quedado muy mermada tras el fin del préstamo de centrales como Róber Pier y Rubén Vezo. De esta manera, el club de Orriols busca completar una defensa que de momento cuenta con tres efectivos: Chema, Cabaco y Postigo.
Precisamente son los cedidos los máximos candidatos a hacerse con un hueco dentro de la plantilla del club valenciano. En la actualidad Levante y Valencia negocian una más que posible salida Vezo, al que le queda un año de contrato y el club presidido por Anil Murthy tiene dos ventanas de fichajes para sacar algo de beneficio económico por el central.
A pesar de las distintas informaciones, la realidad es que ambos clubes nunca acordaron ninguna cantidad fija por escrito para que el club levantinista pudiera hacerse con el jugador. Con este panorama, Quico Catalán ya manifestó tras la reunión del consejo de administración que se encuentran negociando por el jugador con el conjunto blanquinegro.
El caso de Róber Pier es distinto debido a que el futuro del gallego depende principalmente de lo que haga el Deportivo de la Coruña en el Play Off de ascenso a Primera División.
Tal y como adelantó la Cadena Cope, el acuerdo entre el Levante y el Deportivo de la Coruña es total pero todo queda condicionado a la situación de club gallego la próxima temporada. El Deportivo ya se encuentra sólo a una eliminatoria de regresar a la máxima categoría del fútbol español y en caso de conseguir el gran objetivo, todo podría quedar condicionado.
El acuerdo contempla que, si el Deportivo no consigue el ascenso, Róber Pier jugará la próxima campaña en el Levante además de las tres siguientes. De la otra manera, si el Deportivo sube a Primera División, ambos clubes deberían negociar dónde juega Róber la próxima campaña, sin embargo, en las tres siguientes el gallego sí vestiría de granota.