Boateng sigue sin encontrarse en la Superliga de China
Ya han pasado cuatro meses desde que el Levante decidió prescindir de los servicios de Emmanuel Boateng en el equipo. Paco López ya no contaba demasiado con él en sus filas, por lo que el club valenciano decidió buscarle una salida, siendo el Dalian Yifang el destino elegido. Sin embargo, el delantero ghanés no ha acabado de situarse definitivamente en la Superliga de China.
La competición china dio comienzo el pasado mes de marzo, y apenas llevan trece jornadas de competición. Parecía que su salida del conjunto granota era favorable para el jugador, pues todo señalaba a que se convertiría en el delantero referente del Dalian Yifang. En el primer partido, Boateng ya disputó la totalidad de los minutos, aunque no logró anotar ningún gol. Pese a eso, el siguiente partido ni siquiera fue convocado con el equipo.
A la tercera jornada, contra el Guangzhou Evergrande, volvió a disputar los noventa minutos del encuentro, aunque de nuevo sin ver portería. Por contra, las siguientes tres jornadas ni siquiera fue convocado por el técnico Choi Kang-hee. En la séptima jornada volvió a los terrenos de juego, anotando su primer y único tanto con el conjunto chino.
A partir de ese momento, su carrera en el equipo chino estuvo plagada de altibajos. De las siguientes cinco jornadas, tan solo jugó dos encuentros y otro se quedó en el banquillo, los otros tres partidos quedó sin convocar. Con Boateng sobre el césped, el Dalian Yifang ha empatado un encuentro y ha perdido cuatro, mientras que no ha ganado ninguno.
La falta de minutos que Boateng está viviendo en la liga china han conllevado la peor de las consecuencias para el delantero, y es que ni siquiera ha sido convocado con la selección de Ghana, que disputará este verano la Copa de África en Egipto.