Lo que le deja Tito a Manolo Salvador
Traspaso de poderes en el Levante. La estructura deportiva que ha encabezado durante tres temporadas Tito como director deportivo deja paso al nuevo modelo que quiere introducir el club en su Área Deportiva, con una amplia secretaría técnica con departamentos en cuya cúspide se encontrará Manolo Salvador como secretario técnico.
Desde ya, la nueva secretaría técnica se pondrá en marcha para apuntalar las posiciones que quedan por reforzar en la plantilla levantinista pero sobretodo para acelerar la operación salida, que se encuentra en estos momentos totalmente estancada.
La decisión sobre el nombramiento de la nueva secretaría técnica se ha dilatado en el tiempo debido a que mucho trabajo, en especial en materia de fichajes ya estaba adelantado. El club ha oficializado el fichaje de Sergio León y en próximas fechas hará lo propio con Gonzalo Melero, Jorge Miramón, Carlos Clerc y Hernani. Estos son los fichajes heredados por la nueva secretaría técnica pero en la estructura deportiva permanecerá gran parte del trabajo elaborado por la anterior dirección deportiva. Al menos, esa era una de las cosas de las que más orgulloso se sentía Tito después de tres temporadas al frente.
Un trabajo hecho para la nueva secretaría técnica
En la entrevista concedida a ElDesmarque hace algunos meses, Tito hacía referencia a su paso por el club y al legado que dejaría a los siguientes responsables: "En el momento que no esté Tito ni la dirección deportiva conmigo a la cabeza como director deportivo y con todos los ayudantes (secretario técnico, director de captación, director de la escuela, responsables del filial, División de Honor), que toda esa estructura se quede en el club y que lo valoren y digan: ‘Tito estuvo aquí, hizo un cambio en la estructura deportiva, ni mejor ni peor. Hizo un cambio pero hay una estructura que está sólida, que está consolidada’. Y que luego viene un director deportivo y lo quiere cambiar todo, fenomenal, pero ahí hay un legado en una cuestión que para mí es muy importante para la dirección deportiva que es una base de datos, con informes tanto de partidos con comentarios de cada jugador que se ha visto en un partido, por cada uno de los scoutings e informes individuales. Eso para mí sería el mejor legado", explicó el ya exdirector deportivo granota aunque todavía le queda contrato hasta el próximo 30 de junio.