Paco López considera a Melero un '8' y sigue abierta la búsqueda de un medio defensivo
El Levante sigue planificando la próxima temporada y el diseño de la plantilla que dirija Paco López es toda una prioridad ahora que la nueva Área Deportiva se ha puesto manos a la obra.
En constante colaboración entre el cuerpo técnico, los responsables de la parcela deportiva siguen perfilando la cantidad de operaciones que deben llevar a cabo en las próximas semanas tanto de entrada como de salida.
Tras el acuerdo alcanzado entre el Levante y el Huesca para que Gonzalo Melero sea traspasado al conjunto levantinista por una cantidad cercana a los 3,6 millones, el Levante sigue señalando como prioridad la búsqueda y fichaje de un centrocampista defensivo que pueda competir con Nikola Vukcevic. La idea principal es que este jugador aspire a ser titular en esa posición y que pueda liberar a Campaña para que el sevillano juegue algunos metros más adelantados donde acostumbra a desarrollar su mejor fútbol.
Paco López considera a Melero como un '8' aunque el madrileño ha jugado en más de una ocasión como pivote por delante de la defensa. En este sentido, la inminente llegada de Melero a la disciplina granota, no desvía la atención levantinista de una de sus máximas prioridades para este mercado de fichajes como es la de centrocampista defensivo.
Así juega Gonzalo Melero
El perfil de Gonzalo Melero abriría un abanico de posibilidades para el Levante ya que el futbolista presenta una versatilidad que le permite jugar por delante de la línea defensiva y algunos metros más adelantado en la medular. La posición más adelantada es la que Paco López quiere para el madrileño pues es ahí donde mayor rendimiento ha dado en los equipos en los que ha jugado pero por otro lado, también permite tener mayor posibilidades en un momento dado para la posición de '6' aunque el club aspira a incorporar otro efectivo en esa posición.
La potencia física define a Gonzalo Melero y la buena salida de balón le convierte en un efectivo muy a tener en cuenta en las transiciones para salir con el balón desde atrás. Además, combina la intensidad con pegada cuando le toca prodigarse en ataque puesto que es capaz de llegar desde atrás con posibilidades de hacer daño al rival, algo que encaja a la perfección con la idea de fútbol que tiene Paco López. Otro de los aspectos del juego que domina es el aéreo. Su 1'83 de altura le ayuda en el dominio de los espacios en el centro del campo y su peligro en el área rival a balón parado es evidente, amén de una amplia renta de goles marcados de cabeza en su carrera.