Róber Pier reaparece el día en que el Dépor se juega el ascenso
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Róber Pier ha aparcado momentáneamente sus vacaciones para reaparecer por las oficinas del Levante. El gallego ha cambiado la playa por el estadio granota por unas horas, donde lo hemos visto aparecer ayudándose de unas muletas para caminar. Su paso por las oficinas ha coincidido con el día en que el Deportivo de La Coruña se juega el ascenso a Primera División, y es que esta misma noche tendrá lugar el partido de ida frente al Mallorca.
Parece ser que continúan las negociaciones con el central gallego, aunque lo cierto es que el acuerdo está prácticamente cerrado. El Levante acordó hace cosa de un mes el futuro de Róber Pier, aunque quedan varios cabos sueltos. De hecho, los granotas deberán estar muy atentos a lo que sucede en esta última eliminatoria donde Mallorca y Dépor pelearán por ser el tercer equipo ascendido.
En caso de que el Deportivo pierda la final del playoff y permanezca en Segunda División, el Levante se hará con los servicios de Róber Pier la campaña que viene, además de las tres siguientes. Sin embargo, el ascenso de los gallegos complica un poco las cosas. En caso de ascenso, ambos clubes deberán negociar donde jugará el central, tal como ha ocurrido en los pasados veranos. Pero hay otro aspecto a tener en cuenta, y es que aunque jugase en el Dépor, las siguientes tres campañas de nuevo volvería a ser granota.
La grave lesión no supone impedimento
Róber Pier se lesionó de gravedad en la penúltima jornada de LaLiga, donde el Levante consiguió la salvación tras vencer al Girona por 1-2. El central gallego sufrió una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, cuya recuperación le mantendría alejado de los terrenos de juego los próximos seis meses.
Sin embargo, el compromiso y la profesionalidad demostrada por el jugador estas últimas campañas ha hecho que tanto Dépor como Levante luchen por su fichaje. Róber Pier siempre ha sido clave para Paco López, por lo que el técnico se Silla se ha negado a darle de lado.