Ya hay fecha para el inicio de las obras de remodelación del Ciutat de València
Ya hay fecha exacta para el inicio de las obras de remodelación del Ciutat de València. Los trabajos de remodelación del estadio granota arrancarán el próximo 1 de julio.
Así ha quedado confirmado por parte del Consejo de Administración del club después de la reunión que ha tenido lugar este jueves por la tarde. El proceso de licitación llevado a cabo a lo largo de los últimos tiempos, ha concluido otorgando la responsabilidad de las obras a la empresa valenciana Grupo Bertolín al considerar que era la mejor elección de las 12 posibilidades que se manejaban entre manos.
El proyecto cuenta con dos fases
El proyecto cuenta con dos fases, la primera de inmediata ejecución para cubrir todo el estadio con una cubierta y la segunda fase que supondrá una redistribución de todos los espacios interiores, nuevas zonas hospitality y una innovadora fachada exterior con forma de mosaico.
En un principio, se tenía previsto que la primera fase del proyecto estuviese concluida para el inicio de la próxima temporada pero desde hace meses se conoce que el club de Orriols ha tenido que modificar sus planes y alargar los tiempos. La primera fase arrancará el 1 de julio y no estará finalizada hasta 2020.
¿Cuál es el problema que retrasa las obras?
Tal y como adelantó el programa Sin Tregua de la 97.7 radio, el problema principal que impide llevar a cabo la primera fase de la reforma en su totalidad es que no hay 'stock' suficiente de membrana tensada. 15.000 metros cuadrados es la superficie total que hay que cubrir, la cual es demasiado grande para el 'stock' disponible de material que se necesita, la membrana tensada.
Así pues, la cubierta no se montará por completo pero sí los pilares metálicos perimetrales en los que se sostendrá la cubierta aproximadamente un años más tarde.
Así es la reforma
El proyecto cuenta con dos fases, la primera de inmediata ejecución para cubrir todo el estadio con una cubierta, que queda aplazada sin fecha pese a que el conjunto de Orriols iniciará las obras, y la segunda fase que supondrá una redistribución de todos los espacios interiores, nuevas zonas hospitality y una innovadora fachada exterior con forma de mosaico.
La primera fase de remodelación del Ciutat de València está orientada a "implantar una nueva cubierta que permitirá solucionar los problemas actuales de iluminación, mayor calidad en la megafonía, nuevos vídeo marcadores" y también se podrá instalar la cámara cenital (SkyCam).