La victoria del Depor podría complicar el fichaje de Róber Pier
El Deportivo de la Coruña ha logrado una victoria contundente en el partido de ida de la final del Play Off de ascenso a Primera División. Esta victoria por 2-0 ante el RCD Mallorca hace que el sueño del ascenso a la máxima categoría del fútbol español comience a ser ya una realidad si los baleares no le ponen remedio en el encuentro de vuelta.
Lo que es una gran noticia para los brigantinos no lo es tanto para el Levante UD ya que un ascenso del Depor supondría una negociación para ver dónde juega Róber Pier la próxima campaña.
Tal y como adelantó la Cadena Cope, el acuerdo entre el Levante y el Deportivo de la Coruña es total pero todo queda condicionado a la situación de club gallego la próxima temporada. El Deportivo ya se encuentra sólo a una eliminatoria de regresar a la máxima categoría del fútbol español y en caso de conseguir el gran objetivo, todo podría quedar condicionado.
El acuerdo contempla que, si el Deportivo no consigue el ascenso, Róber Pier jugará la próxima campaña en el Levante además de las tres siguientes. De la otra manera, si el Deportivo sube a Primera División, ambos clubes deberían negociar dónde juega Róber la próxima campaña, sin embargo, en las tres siguientes el gallego sí vestiría de granota.
Choque de trenes
El partido por el ascenso fue un duro choque de trenes que acabó con el RCD Mallorca descarrilando. El encuentro comenzó con ambos conjunto mostrandose mucho respeto, se podía notar que una gran recompensa estaba en juego para ambos clubes.
El Deportivo de José Luis Martí salió con un 4-4-2 y a medida que fue avanzando la primera parte los brigantinos se fueron haciendo con el partido. Por otra parte el Mallorca de Vicente Moreno formó con un 4-2-3-1 que no dio resultados ya que además de ceder campo en la primera mitad el equipo balear no pudo sostener los arreones de juego de los locales.
El susto de la noche tuvo lugar en la primera mitad de encuentro gracias a un choque entre Pedraza y Álex Bergantiños que acabó dejando sin conocimiento al gallego que tuvo que retirarse del partido en camilla. Por parte de los baleares Pedraza acabó viendo la roja tras el duro choque que tuvieron que jugar medio encuentro con uno menos.