Campaña apura sus vacaciones alejado del debate sobre su futuro
El Levante convoca a sus futbolistas a filas a partir de la próxima semana para llevar a cabo los análisis médicos y físicos, poco antes de comenzar el trabajo sobre el césped, fijado para el 8 de julio en la Ciudad Deportiva de Buñol.
José Campaña apura sus vacaciones y lo hace en las islas Maldivas, tal y como ha mostrado a través de sus redes sociales en los últimos días.
El jugador sevillano intenta seguir lo más desconectado posible hasta su regreso a Valencia, pero es consciente de que su situación es una de las que más preocupa tanto en el club como al levantinismo en general.
Campaña ha pedido irse del Levante ante el interés del Sevilla por contar con él. El club hispalense quiere a su canterano, en especial desde que Lopetegui se ha convertido en su entrenador. Ambos se conoce de etapas pasadas y el técnico vasco quiere contar con él en la plantilla nervionense.
El Levante tiene la sartén por el mango por Campaña
José Gómez Campaña mejoró su contrato con el Levante el pasado mes de abril. La renovación hasta junio de 2023 implicó un aumento de la ficha del jugador y la subida importante de la cláusula de rescisión hasta los 60 millones de euros, cantidad prohibitiva que le otorga al club la capacidad de negociar tan sólo si quiere.
El Levante ha tasado al futbolista en la mitad de su cláusula, es decir, 30 millones de euros. Por el momento, el Sevilla estaría dispuesto a hacer un esfuerzo para llegar a los 18-20 millones de euros, cifra muy alejada de las pretensiones levantinistas.
Ni el Levante, ni el Área Deportiva, ni mucho menos Paco López entiende un equipo granota sin Campaña en estos momentos. En el momento de la renovación, el club acordó verbalmente con el entorno del futbolista facilitar las cosas ante una buena oferta pero siempre y cuando al Levante le compensase económicamente y parece que esa situación todavía está muy lejos.
El futuro de Campaña se antoja una situación complicada y que necesita de varios episodios de negociación, probablemente hasta el final del mercado de agosto.