Borja Mayoral, último día como granota
Borja Mayoral vive sus últimas horas como jugador del Levante UD, el jugador en propiedad del Real Madrid volverá al club blanco en tan sólo 24 horas.
Tras una temporada como granota, Mayoral ha tenido que enfrentarse a mejores y peores momentos dentro del club valenciano. El canterano del club madrileño comenzó sin la titularidad en el equipo de Paco López ya que vio como Morales y Roger compartían una delantera en la que Borja no entraba como titular.
A base de partidos y minutos el delantero le hizo ver a su entrenador que estaba para la titularidad y poco a poco fue entrando cada vez más en un equipo con el que al final ha jugado un total de 34 partidos. 20 de ellos como titular incluyendo los 16 partidos que comenzó en el once en LaLiga Santander y los cuatro encuentros de la Copa del Rey.
Cerca de hacer historia
Borja Mayoral está a un paso de hacer historia con al selección española sub 21. El ariete de Parla disputa este domingo la gran final del Europeo de la categoría ante Alemania. En caso triunfo, España reeditará los triunfos de 1986, 1998, 2011 y 2013 e igualará con cinco campeonatos a Italia, actualmente en lo alto de la clasificación. Si el delantero logra este ansiado trofeo lo lograría como jugador del Levante ya que hasta el lunes 1 de Julio no pasaría a formar parte de la plantilla del Real Madrid.
Además, Borja Mayoral se encuentra a tan sólo un gol de igualar la cifra de goles que ostenta el máximo goleador de la historia de la sub 21, Gerard Deulofeu. Mayoral ha marcado 16 goles y acecha el récord de su predecesor. A pesar de los esfuerzos del Levante por volver a contar con el ariete de Parla, todo indica a que esta situación se complicada cada vez más.
Borja Mayoral, cerca de Anoeta
Según Onda Cero el Real Madrid y la Real Sociedad están muy cerca de cerrar el acuerdo definitivo de traspaso de Borja Mayoral en una cantidad superior a los 15 millones de euros. Una vez alcanzado dicho acuerdo se anunciaría después del campeonato de Europa sub-21 en el cual participa el todavía jugador granota.
La cantidad por la cual ambos clubes alcanzarían un acuerdo sería de unos 15 millones de euros, sin embargo la Real no estaría dispuesta a convertir a Mayoral en el fichaje más caro de la historia superando los 16 millones de euros que se pagaron por Illarramendi. El club presidido por Florentino Pérez busca hacer cajapor la fuerte inversión que está acometiendo para reforzarse y el acuerdo estaría cerca pero no cerrado.