El presidente del Levante UD, Quico Catalán, ha aprovechado la presentación de Ruben Vezo como jugador granota de forma definitiva para repasar el mercado de fichajes a estas alturas para el Levante.
Entre un sinfín de preguntas sobre nombres propios, el máximo mandatario granota ha sido cuestionado sobre el cierre del mercado de fichajes en España, fijado para el lunes 2 de septiembre a las 24.00 de la noche, dos semanas después del inicio de Liga.
La respuesta de Quico Catalán no ha dejado lugar a la duda.
"Estaría encantado de que cerrásemos dos días antes de empezar la Liga. Deberíamos reconducir la situación. Ojalá pudiéramos hacerlo. No tiene lógica alguna que podamos hacer altas y bajas dos semanas después del inicio de la competición", explicó el presidente levantinista.
Continuó su alegato haciendo referencia a las peculiaridades en España sobre la forma de afrontar el mercado de fichajes: "En España somos muy peculiares. Si cerráramos el 15 de agosto, estaríamos haciendo operaciones hasta el 14 a última hora. Yo sí que soy partidario de cerrar antes de comenzar la competición", concluyó.
Hasta el 2 de septiembre el Levante tiene de plazo para perfilar una plantilla que ya ha incorporado a seis fichajes como son Vezo, Sergio León, Hernani, Melero, Jorge Miramón y Carlos Clerc.
Hasta el cierre del mercado la idea que maneja tanto la secretaría técnica como el cuerpo técnico es la incorporación de cuatro fichajes más. Se busca un central, un centrocampista defensivo, un atacante de banda y posiblemente un delantero centro.
El grueso del trabajo queda en el capítulo de salidas en el que el Levante tiene una decena de operaciones por realizar. Son muchos los futbolistas que están realizando la pretemporada y que están en la rampa de salida. Aunque hay mucho encaminados ya hacia su probable salida, otros todavía están a tiempo de convencer al míster, tal y como ha declarado el presidente Quico Catalán.