Carmelo abre la puerta a Róber Pier: "Lo normal es que no siga"
El fichaje de Róber Pier por el Levante UD cada día parece más cercano. Así, Carmelo del Pozo compareció ante los medios tras la presentación de Mamadou Koné con el Deportivo de La Coruña. El director deportivo de la entidad, exlevantinista para más señas, ha valorado varias cuestiones del mercado de fichajes del conjunto herculino. Uno de ellas es Róber Pier, con quien se está negociando una salida de manera conjunta.
"Róber Pier tiene un año de contrato, y una situación tremendamente complicada por su lesión, que durará hasta enero y se lo dificulta. Es de aquí y le gustaría estar aquí, pero tiene una ventana en su contrato con la que podría salir cedido", aseguró el técnico.
"Si sigue Róber Pier, no vendrá otro central. Lo normal es que no siga (...). Acaba contrato en 11 meses. Si con una rotura de cruzado de otros cinco le pones a competir en enero, la posibilidad de volver a Primera es complicada".
"Si sigue Róber, no vendrá otro central. Lo normal es que no siga, pero si sigue, no vendrá nadie. Su problema es que acaba contrato en 11 meses. Si con una rotura de cruzado de otros cinco le pones a competir en enero, la posibilidad de volver a Primera es complicada. Podrías intentar negociar un contrato, pero no le podría llevar a Primera a corto plazo. Eso pasó el año pasado. Evidentemente, hay centrales en la cabeza. La idea de la dirección deportiva es tener jugadores previstos por si se produce alguna oferta de salida", explicó Carmelo sin tapujos.
Róber Pier quiere ayudar... al club
"Él es coruñés y quiere ayudar al club. Se está negociando con un club y veremos si se puede llegar a un acuerdo con un beneficio económico. Él está colaborando. Ese tipo de situaciones son de agradecer. A Borges le quedaba un año de contrato, quiso ayudar al club y encontramos un acuerdo económico para su salida. Hay que tenerlo en cuenta", explicó Carmelo en referencia al interés del Levante UD porque el central.
Así está el interés del Levante por Róber Pier
Lo cierto es que el Levante UD lleva al acecho de Róber Pier durante más de tres temporadas, después de tantas cesiones parecía que ya era uno más en el club de Orriols, pero todo lo contrario ya que el Deportivo de la Coruña no está dando facilidades a la hora de cerrar el fichaje para el club valenciano.
Tras el no ascenso del club coruñés todo hacía indicar que el gallego acabaría de granota más pronto que tarde ya que el acuerdo entre el Levante y el Deportivo de la Coruña quedaba condicionado a la situación de club gallego la próxima temporada. Finalmente, el Dépor no subió pero esto no parecía haber agilizado mucho la incorporación del central, hasta ahora.
Recuperándose en Valencia
Otra de las variantes en este fichaje es que el jugador se sigue recuperando de su lesión de rodilla en Valencia, la que ha sido su casa durante los últimos tres años. Una recuperación que a pesar de ir por el buen camino sigue siendo larga y costosa por lo que no veremos a Pier en los terrenos de juego hasta el 2020.
Además de su recuperación en la capital del Turia, el presidente Quico Catalán afirmó que el tema de Pier se abordaría próximamente:
"Es un tema que tenemos que abordar en las próximas fechas. Estamos en contacto con los servicios médicos del Dépor y es un asunto que tenemos previsto abordar próximamente", explicó el presidente al respecto.