Con Róber Pier no basta para cerrar la defensa
Consolidar la defensa granota se ha convertido en el objetivo principal del Levante en este mercado de fichajes veraniego. Hasta ahora, la defensa se ha reforzado con un par de laterales, como son Miramón y Clerc. Sin embargo, el principal objetivo siguen siendo los centrales, a pesar de haberse reforzado con Vezo y, casi cerrado, Róber Pier.
A principios del mes de julio, el Levante anunciaba el fichaje de Rubén Vezo hasta 2024, lo que aseguraba un central de garantías para, mínimo, las siguientes cinco temporadas. Además, la entidad granota continúa negociando para recuperar a Róber Pier, en estos momentos recuperándose de su lesión, para la siguiente campaña.
Como todos los veranos, el fichaje del central gallego está dando mucho que hablar. Parecía que Dépor y Levante por fin habían llegado a un acuerdo por el jugador, pero las cosas volvieron a torcerse. El acuerdo contemplaba que, si el club gallego no conseguía el ascenso, Róber Pier jugaría la próxima campaña en el Levante además de las tres siguientes. Sin embargo, si el Deportivo subía a Primera División, ambos clubes deberían negociar dónde juega Róber la próxima campaña, aunque en las tres siguientes el gallego sí vestiría de granota.
Dado que los gallegos continuarán una temporada más en Segunda División, las negociaciones siguieron adelante. Los de Riazor ofrecieron la renovación al central, que se estaría pensando la propuesta. Dado esto, el Levante continúa sopesando otras opciones, pues no atar oficialmente a Róber Pier podría complicar las cosas.
Ante la posible salida de Chema, que ha recibido ofertas desde el Fulham, los de Orriols continúan con la vista puesta en Bastos Quissanga. El nombre del angoleño ya salió a relucir en el pasado mercado de fichajes, aunque finalmente se llegó a un acuerdo por Vezo. Además, es más que probable que Saveljich vuelva a quedarse fuera de los planes de Paco López, pues el argentino ni siquiera ha disputado un minuto en los dos amistosos ante Villarreal y Real Murcia.