El presidente del Levante, Quico Catalán, se ha posicionado abiertamente a favor del fútbol tanto los viernes y los lunes. El máximo mandatario granota ha explicado que los intereses económicos del club granota necesitan del contrato de venta de los derechos de imagen de los clubes en el que se contemplaba la fecha de viernes y lunes para la jornada liguera.
Quico Catalán ha explicado que esta guerra entre los dos órganos rectores el fútbol español "afecta al Levante frontalmente".
"No es una lucha entre Liga y Federación. LaLiga somos los clubes, y no es un problema que afecta al Levante, sino a todos. Primero porque tenemos un contrato por la venta de nuestros derechos de televisión, donde había partidos los lunes y viernes. Si desaparecen esas fechas, los derechos se pierden y afecta directamente al Levante. El problema afecta directamente a la salud económica de los clubes. Es algo que los clubes tenemos que luchar por solucionar. Es un problema hacia los clubes, que son los dueños de sus derechos de televisión. Suponen muchos millones de euros en contra del Levante o cualquier club. Espero que se solvente por el bien del Levante y del fútbol profesional", explicó el presidente levantinista.
Tras el desencuentro entre LaLiga y la RFEF, la Jueza de Competición ha emitido este viernes una resolución al respecto de todo ello. Este entuerto también ha acabado afectando al Levante UD ya que ha visto como su horario ha sido modificado el horario del club de Orriols.
De esta manera el Levante UD jugará ante el Villareal CF el domingo 25 de agosto a las 20:45 horas cuando en un principio, el duelo entre granotas y groguets estaba previsto para el viernes 23 a las 22.00 horas de la noche.