El Levante UD busca desde hace varias temporadas el fichaje de Róber Pier, el central es uno de los más usados por Paco López y actualmente es propiedad del Deportivo de la Coruña, club que milita en la segunda categoría del fútbol español. De esta manera, el Levante UD busca hacerse con sus servicios de manera permanente ya que las anteriores tres temporadas estuvo cedido en el club valenciano.
En la actualidad, al gallego le queda un año de contrato con el equipo coruñés y estaría decidido jugar en LaLiga Santander tal y como lo viene haciendo estos últimos años. Tras la confirmación del no retorno del Dépor a Primera División al caer en el play off por el ascenso al club de Orriols se le abrió una posibilidad.
Con Duarte ya como nuevo central granota y con la continuidad asegurada de Postigo, Cabaco y el recién fichado Vezo el club vería al central como una incorporación de largo recorrido ya que no podrá jugar durante gran parte de la temporada debido a su lesión.
El fichaje de Róber Pier por el Levante UD cada día parece más cercano. Así, Carmelo del Pozo compareció ante los medios tras la presentación de Mamadou Koné con el Deportivo de La Coruña. El director deportivo de la entidad, exlevantinista para más señas, ha valorado varias cuestiones del mercado de fichajes del conjunto herculino. Uno de ellas es Róber Pier, con quien se está negociando una salida de manera conjunta.
"Róber Pier tiene un año de contrato, y una situación tremendamente complicada por su lesión, que durará hasta enero y se lo dificulta. Es de aquí y le gustaría estar aquí, pero tiene una ventana en su contrato con la que podría salir cedido", aseguró el técnico.
Si sigue Róber, no vendrá otro central. Lo normal es que no siga, pero si sigue, no vendrá nadie. Su problema es que acaba contrato en 11 meses. Si con una rotura de cruzado de otros cinco le pones a competir en enero, la posibilidad de volver a Primera es complicada. Podrías intentar negociar un contrato, pero no le podría llevar a Primera a corto plazo. Eso pasó el año pasado. Evidentemente, hay centrales en la cabeza. La idea de la dirección deportiva es tener jugadores previstos por si se produce alguna oferta de salida", explicó Carmelo sin tapujos.