Toni Herrero gana el COTIF tras golear a Rusia
Toni Herrero, canterano del Levante UD, logra un nuevo premio. En esta ocasión fue en el COTIF, el Torneo Internacional de Fútbol Sub-20 de la Alcudia que cumplía su XXXVI edición. La competición finalizó la noche del 8 de agosto, y cerró con la selección española sub-20 imponiéndose a la formación rusa, que vio como la rojilla le pasaba por encima y le anotaba cuatro goles.
La selección española llegó a la final tras quedar clasificada como segunda de grupo, por detrás de Rusia. La clasificación para llevarse el título de campeones estuvo reñida hasta el último momento, pues los tres primeros equipos obtuvieron los mismos puntos. Así pues, fue la diferencia de goles lo que determinó qué selecciones lucharían por alzar la copa.
En la final, Herrero saltó al césped desde el inicio del encuentro, pues el canterano granota es un fijo en los esquemas de David Gordo. El lateral izquierdo realizó un buen partido, siendo contundente en defensa y propenso a las subidas por banda.
España se marchó al descanso con una clara ventaja en el marcador de 2-0. El conjunto dirigido por Gordo dominó cómodamente el encuentro desde el inicio, por lo que Wilfried y Robert no encontraron demasiada complicación en el ataque y marcaron los dos goles con seis minutos de diferencia.
La rojilla no se conformó con el resultado y salió a por más. Apenas habían pasado los primeros cincuenta minutos de partido cuando Toni Herrero cogió el balón por la banda, subió hasta el córner y, desde ahí, le lanzó un pase perfecto a Alex Baena, que solo tuvo que lanzar el balón al fondo de la red. Por último, y a falta de apenas unos minutos para el final del encuentro, Latasa anotaba el gol definitivo que dejaría el 4-0 en el luminoso.