Los penaltis destrozan al Levante Femenino en la Egalité Cup
Pese a la victoria por la mínima adquirida en el partido de ida, el Levante UD Femenino no pudo levantar la Egalité Cup tras caer en los penaltis ante el UDG Tenerife. Las de María Pry llevaron la iniciativa del choque durante su totalidad, concediendo el único gol del partido desde los once metros y tras la reanudación. Ya en los penaltis, la suerte no estuvo a favor de las levantinistas, fallando tres de los cinco penaltis lanzados.
Las levantinistas afrontaron el primer tiempo conocedoras de la ventaja adquirida en el primer parido de la Egalité Cup 2019. Las de María Pry dominaron con creces el juego en Arguayo, siendo las que más propusieron ofensivamente, pero la suerte no estuvo de su parte a la hora de encarar portería.
Jucinara pudo abrir la lata cuando la primera parte atravesaba el ecuador, su remate se marchó ligeramente desviado por el poste derecho tras recuperar el cuero en la banda y zafarse de dos contrarias. La réplica inmediata por parte de las tinerfeñas estuvo en las botas de Maria José con un lanzamiento desde fuera del área que se marchó fuera por el costado derecho de la portería defendida por Paraluta.
Tras la reanudación, el conjunto tinerfeño igualó el resultado global gracias a un lanzamiento de penalti transformado por la misma Maria José. Tras el empate, el Levante UD Femenino pasó a probar de derrumbar la zaga local con balones a la espalda, aunque sin fortuna. Tras la conclusión del tiempo reglamentario, el partido se decidió en los penaltis, donde las de María Pry no gozaron de excesiva suerte, errando en tres de cinco lanzamientos desde los once metros y el UDG Tenerife anotando tres de cuatro lanzados, lo que la situó como ganadoras del trofeo.