La polémica empañó el último Levante - Valladolid
Este próximo sábado, el Ciutat de València acogerá el partido entre el Levante y el Valladolid en un duelo que servirá para reeditar el choque de la temporada pasada en la que el Valladolid abandonó el feudo de Orriols con una derrota y con la sensación de ultraje por parte del VAR y de los árbitros.
Aquel partido finalizó con un triunfo granota por 2-0. Cuando el cuadro de Paco López vencía por la mínima gracias al gol marcado por Coke en el minuto 42', el Valladolid empató pero el VAR anuló el tanto por un posible fuera de juego de Enes Ünal, quien ni siquiera participó en la jugada pero que pudo molestar a Oier en la visión de la jugada. Tras mucho deliberar, el colegiado del encuentro, Hernández Hernández, asistido pro el VAR, decidió anular el tanto de Óscar Plano.
El conjunto pucelano protestó ostensiblemente esta decisión, sabedor de que gran parte de sus posibilidades de sacar algo positivo del Ciutat de València pasaban por que ese gol tuviese validez.
El Levante culminó el triunfo con un gol de Roger en el descuento pero la polémica no quedó en el campo tan sólo. De forma posterior, el técnico del Valladolid, Sergio González, cargó duramente en contra del árbitro e hizo mención a que las protestas del Levante algunos días antes habían surtido efecto para los granotas.
El Levante venía de verse claramente perjudicado por el VAR en el Wanda Metropolitano por unas manos cuestionables de Nikola Vukcevic en el interior del área que fueron castigadas como penalti. El Levante había lanzado un comunicado a través de las redes sociales respecto a que pediría algún tipo de explicación sobre los criterios arbitrales en relación a las manos.
Fran Manzanara debutó en el Ciutat ante el Valladolid
Aquel triunfo del pasado mes de enero, además de tres puntos de oro en Orriols, dejó otra buena noticia como fue el debut ante su afición del canterano Fran Manzanara. Con Anterioridad ya había debutado con el primer equipo un par de meses antes en El Alcoraz.