Informe cedidos: una de cal y otra de arena para los granotas
Con el mercado de fichajes veraniego oficialmente cerrado, el Levante UD cuenta con un total de 8 jugadores cedidos. Los últimos futbolistas en salir de Orriols fueron Sadiku, al Málaga CF, Doukouré a la SD Huesca. Fran Manzanara, por su parte, se marchaba días antes a la Ponferradina, mientras que Antonio Luna, salió al Rayo Vallecano hasta final de temporada.
Luna ni siquiera ha llegado a debutar en el conjunto de Vallecas, pues recaló en la entidad tres días antes de que se disputase el partido contra el Deportivo de la Coruña. El exlateral del Levante se hubiese enfrentado a su excompañero Koke Vegas, que tras tres jornadas con el conjunto blanquiazul, todavía no se ha enfundado los guantes. El andaluz no ha jugado ningún minuto con el Dépor desde que llegó al conjunto gallego, siendo el único cedido que todavía no ha debutado.
Pero no todos los cedidos granotas están viviendo la misma situación. El resto se ha ganado un hueco en las alineaciones de sus respectivos equipos. El canterano Pepelu es titular con el CD Tondela desde su llegada a Portugal, habiendo jugado todos los minutos de las primeras cuatro jornadas de la Primeira Liga. En total, ya cosecha un total de dos empates, una derrota y una victoria.
Raphael Dwamena, por su parte, también ha sido titular en todas las jornadas de LaLiga SmartBank con el Real Zaragoza. Sin embargo, el exdelantero granota no ha finalizado ningún partido. Además, tampoco ha logrado anotar ningún gol en competición oficial, aunque sí que lo hizo durante la pretemporada. Con el conjunto maño, el ghanés ha conseguido una victoria y dos empates.
Moses Simon no ha podido empezar con mejor pie en la primera división francesa. En su debut con el FC Nantes, el nigeriano logró anotar un gol que le daría la victoria a su nuevo equipo. Tras esto, se ha ganado la titularidad, y todavía no conoce lo que es perder, pues ha ganado los dos encuentros disputados.