Obradovich, Paredes y Bertolo, a declarar
En la sesión vespertina de este jueves en el juicio por el presunto amaño del Levante - Zaragoza ha sido el turno de declarar por parte de Ivan Obradovich, Javier Paredes y Nicolás Santiago Bertolo.
Si bien Agapito Iglesias, expresidente del Zaragoza, dejó claro en su declaración que él tan sólo autorizó el pago de las primas pero desconoce la forma en que se llevó a cabo el mismo, los futbolistas han negado el pago de primas en efectivo al igual que el de una prima especial antes del encuentro ante el Zaragoza.
Con relación a las primas grupales o colectivas Obradovich declaró que "el cobraba lo que tenía en el contrato y a lo largo de la temporada cuando estábamos mal clasificados. Llegó Gabi y dijo que nos ingresaban las primas por partido ganado y por partido empatado."
Al ser preguntado sobre el cobro de primas en efectivo el serbio lo negó al decir que "nunca había cobrado en efectivo".
Javier Paredes fue el siguiente en declarar sobre las primas:
"Desde octubre se acordó el cobro de una prima durante toda la temporada de 1000 euros por punto. Nunca cobré una prima en efectivo. Nadie me comentó que había cobrado una gran cantidad en efectivo. Presenté un incidente concursal que está en auto con todo lo que fui cobrando esa temporada."
El exfutbolista dio a entender al igual que el resto de sus compañeros que previamente habían declarado que nunca había recibido ningún tipo de dinero en efectivo en concepto de prima u otro.
Nicolás Santiago Bertolo coincidió en la versión del cobro de las primas con sus excompañeros admitiendo que sí que cobró las primas grupales "nunca recibí la prima y nunca recibí dinero en efectivo, además Gabi nunca me dijo nada de eso, nunca tuve constancia de una prima especial."