Gabi: "Ningún jugador ha cobrado en efectivo"
En la sesión matinal de este jueves en el juicio por el presunto amaño del Levante - Zaragoza ha sido el turno de declarar por parte de Gabi Fernández. El que fuera capitán del Real Zaragoza ha querido dejar claro su desconocimiento sobre las primas abonadas por el presidente de la entidad.
En pleno interrogatorio el ex del Atlético de Madrid ha declarado que se siente "engañado por el Zaragoza" ya que le "engañó para que firmase un recibí de primas". En dicho documento aparecía que habían cobrado una serie de primas en metálico pero el que fuera jugador del club maño ha negado con rotundidad esa afirmación alegando que nadie del Real Zaragoza cobró en metálico.
La declaración de Gabi
Como capitán del conjunto maño Gabi respondió sobre su supuesta implicación en el amaño del partido que decidía el futuro del Zaragoza ante el Levante UD.
"En esos conceptos ninguno pone pago prima, hasta que no se consigue el objetivo esas cantidades no se consideran primas. El acuerdo es verbal con el propietario, Agapito. Teníamos una nómina pequeña cada mes y la ficha repartida en dos meses, el Zaragoza me debía mucho dinero. Este documento yo lo firmo y entiendo que firmo para reconocer que los ingresos en la cuenta eran primas pero que ningún jugador cobró en efectivo.
Yo creía que este documento nos aportaba la prueba de que los ingresos eran primas y no por el salarío. Ningún jugador ha cobrado en efectivo. No tiene ningún sentido ya que el dinero que recibíamos fuese prima ya que me dijeron que se trataba de un error y que necesitaba dinero efectivo.
A mí la explicación que me dio fue que no podía hacer el pago de otra forma y que si se lo podía dar en efectivo. Fue mi error pero no le pedí ningún documento que justificara que el dinero estaba devuelto. A mi el documento que firmo me daba la claridad de que los compañeros iban a cobrar ese dinero como primas y como salario".
Al ser preguntado por si había comentado esta situación con algún jugador y cómo resolvió la situación con Agapito la respuesta fue "que con Jorge López comenté algo pero con los demás ninguno. El día 20 le doy el dinero a Agapito, un día antes del partido. Yo perdono 300 mil euros para salir y no entró en concurso. El dinero no tuvo nada que ver ya que por suerte mi salida ya la tenía pactada."