Levante UD y Betis se verán las caras este martes en el Benito Villamarín. En este encuentro habrá más que tres puntos en juego, pues los verdiblancos solo han logrado una victoria en casa, mientras que los granotas no han sumado lejos de Orriols. Además, Sergio León se reencontrará con su pasado en tierras sevillanas, donde se formó como futbolista.
El delantero andaluz llegó a la cantera del Betis con apenas quince años, y seis años después ya debutaría con el primer equipo. Antes de eso, sin embargo, tuvo que defender la elástica del filial verdiblanco. Fue durante la primera campaña en el equipo cuando sería ascendido con la primera plantilla, pero solo sería en un partido de la temporada 2009-2010. Durante esta, Sergio León no anotó ningún gol, pero la siguiente, y ya de vuelta en el filial, marcaría su primer y único tanto.
Tras pasar por cinco equipos diferentes, desde Segunda B hasta Primera División, el destino quiso ser caprichoso y hacer que el delantero volviese a sus orígenes con el Betis en la temporada 2017-2018. El club andaluz volvió a comprar al jugador, que volvería a defender la elástica verdiblanca por dos temporadas. Durante esos años, Sergio León jugó un total de 47 encuentros en LaLiga Santander y anotó 16 goles en competiciones oficiales.
Finalmente, y tras llevar a cabo una temporada bastante discreta con los béticos, Sergio León ficha con el Levante por las próximas tres campañas. En lo que va de competición, está teniendo que compartir titularidad con sus compañeros Roger y Mayoral. Aun así, ha jugado en todas las jornadas a excepción del partido contra el Real Madrid, en el que no salió del banquillo. Además, ya sabe lo que es marcar con la camiseta granota, pues anotó su primer gol en competición oficial con el Levante ante el Valladolid.