Difícilmente se pueden entender los éxitos más recientes del Levante sin la figura de José Luis Morales. 'El Comandante' granota esta temporada es, por primera vez, el primer capitán del Levante de pleno derecho aunque son ya muchas las campañas que ha ejercido ese rol tanto fuera como dentro del campo pese a que otros compañeros disfrutasen de ese privilegio por delante de él.
Pocos podían imaginar que, tras una llegada bastante tardía a la élite del fútbol español, el madrileño se convertiría en un ídolo y referente sin el cual no se puede entender la historia reciente de la entidad granota. Con 27 años se estrenó en Primera División con el Levante. Dos años antes, con 25, se enroló en la causa granota en 2ªB con el filial. Su buena campaña le sirvió para ganarse un hueco en una categoría superior, Segunda, en la que militó como jugador del Éibar, cedido por el Levante. Morales fue parte fundamental de un ascenso histórico de la entidad armera a Primera pero de ese premio no disfrutaría en Ipurúa, sino de vuelta en Orriols.
En la temporada 14/15 comenzó la leyenda de José Luis Morales en el Levante. Una trayectoria impecable que firma números de récord. Morales ya ha superado los 150 partidos en Primera División con el Levante y en apenas tres duelos más alcanzará la cúspide de esta clasificación rebasando a Juanfran García. Toda una gesta levantinista.
Lo primero que piensan los rivales sobre el peligro del Levante es en Morales. Su velocidad endiablada, la conducción vertiginosa del balón y su capacidad de hacer goles imposibles es algo que todo el fútbol español reconoce.
En sus seis temporadas en el primer equipo del Levante se ha convertido en el ídolo absoluto granota. Entre muchas otras cosas, por detalles como su voluntad de quedarse en el Levante cuando el equipo sufrió un duro descenso a Segunda en 2016. Desoyó muchas ofertas apetitosas de importantes equipos pero nada pudo con el sentimiento de gratitud que Morales tiene por su Levante. El mismo que el Levante le tiene a él por lo mucho que le da tanto fuera como dentro del terreno de juego.
La caballería está preparada y 'El Comandante' con más fuerza que nunca.