Paco López continúa sin repetir once en LaLiga Santander
Paco López continúa sin repetir once inicial en lo que va de LaLiga Santander. En estas nueve jornadas de competición, el Levante UD ha empleado hasta nueve alineaciones diferentes. Por el momento, han debutado todos los jugadores a excepción de Oier e Iván López.
La plantilla granota destaca por la igualdad entre los jugadores, lo que hace que la titularidad en cada posición esté realmente reñida. "Se trata de que cada posición en que el míster tenga que escoger a uno lo tenga lo más difícil posible", comentaba Clerc en pretemporada. Eso es precisamente lo que está viviendo el técnico del Levante a la hora de escoger el once titular.
Los granotas arrancaron la temporada ante el Alavés en Mendizorroza con el siguiente once: Aitor, Miramón, Vezo, Postigo, Toño; Vukcevic, Campaña, Melero, Bardhi, Sergio León y Mayoral.
A partir de ahí, Paco López ha introducido en todos los partidos, excepto contra el Real Madrid,al menos tres cambios respecto al anterior partido. En el Bernabéu únicamente sustituyó una pieza.
En la segunda jornada de LaLiga, en la visita del Villarreal al Ciutat, Coke, Rochina y Morales fueron los hombres de refresco en el once.
Una semana después ante el Valladolid, otra vez en Orriols, Paco López sorprendió dándole la alternativa a Carlos Clerc, no convocado durante las dos primeras jornadas ligueras. Además, volvió a juntar a Mayoral y Roger en el primer partido para 'El Pistolero' de inicio.
Ante el Real Madrid en el Bernabéu, el míster granota recuperó el sistema 3-5-2 que tanto rendimiento ofreció la pasada campaña. Para introducir esta variante táctica hizo debutar a Óscar Duarte en el eje de la zaga.
Posteriormente, ante el Éibar en casa, Cabaco se estrenó como titular mientras que Melero y Roger regresaron al once.
En la jornada intersemanal ante el Betis, Paco López hizo ocho cambios de una tacada. Ese día, el Levante formó con Aitor; Coke, Postigo, Duarte, Toño, Vukcevic, Radoja, Campaña, Morales, Hernani y Sergio León.
Pocos días después, el equipo saltó al terreno de juego para enfrentarse al Osasuna con cinco piezas novedosas como Miramón, Vezo, Clerc, Roger y Mayoral. De forma parecida, Cabaco, Vukcevic y Sergio León fueron las tres novedades del Levante ante el Leganés en Butarque.
En la última jornada, el técnico de Silla volvió a repetir hasta ocho jugadores respecto al partido anterior. Tan solo varió en tres jugadores: Toño, Hernani, que regresaba a la convocatoria tras cumplir la sanción por expulsión, y Melero.