El Levante estrenará balón y césped el próximo domingo
El próximo domingo, a partir de las 16.00 de la tarde, el fútbol volverá al Ciutat de València con el Levante UD - Espanyol en un duelo en el que muchos factores serán de estreno. De forma más concreta, el Levante estrenará su nuevo césped, recién cambiado en el feudo de Orriols y entrará en juego el nuevo balón de LaLiga que se utilizará durante los meses de invierno en los que las condiciones climatológicas pueden comprometer la visión en los estadios de fútbol.
Un balón de última generación
La principal característica que diferencia al nuevo balón de LaLiga para invierno es su color rosa. El esférico, de la marca Puma, se empleará entre el 24 de octubre de 2019 y el 23 de febrero de 2020.
Este balón mantiene la novedosa estructura termosellada de 18 paneles del modelo anterior, similar a la de una pelota de golf, que asegura un vuelo recto y mayor consistencia en el disparo. Los paneles más grandes permiten una mejor conexión con el esférico que ofrece un tacto suave gracias a la incorporación de una capa de espuma adicional POE que aumenta la sensibilidad, lo que se traduce en un toque firme y en una mayor consistencia en el rebote. Su carcasa de 1mm Hi-Solid Dimple PU (Sang Fang) mejora la aerodinámica y asegura una gran resistencia al desgaste, lo que tiene como consecuencia un mejor rendimiento general. Este balón presenta una esfericidad perfecta que garantiza una reducción de la posible absorción de agua e incluye una cámara de aire de goma con válvula PAL (PUMA AIR LOCK) para una excelente retención de aire. En definitiva, un balón con una potencia explosiva, tanta como la del nuevo color elegido, el pink alert.
El Levante estrena tapete
Aprovechando el mes sin fútbol en el Ciutat de València, el Levante ha resembrado su estadio. Se trata de algo habitual en estas fechas puesto que se coloca un tipo de césped que aguanta mejor los meses de frío y lluvia y por lo tanto, se retira el destinado a los meses más calurosos.