La tremenda estadística que deja en evidencia al sistema defensivo del Levante
El Levante es el equipo de LaLiga que más disparos recibe. La dureza de las estadísticas deja en evidencia al entramado defensivo del equipo de Paco López, que lidera de forma destacada que esta clasificación.
Los granotas, en nueve partidos ligueros, han permitido que los rivales disparen sobre la portería de Aitor Fernández en 180 ocasiones, lo que resulta una media de 20 disparos en contra por partido. De esos 180 disparos, 57 han sido fuera del área, 112 desde el interior del área. Lo más sorprendente es que, con esta gran cantidad de oportunidades concedidas al rival, el Levante tan sólo ha encajado 11 goles.
Más sobre las defensas de LaLiga
- lo del Levante es un milagro: 169 remates en contra y solo 11 goles recibidos (Aitor Fdez. es el portero con más paradas: 38)
- el Geta rentabiliza poco ser el equipo que menos concede
- solo al Atleti le disparan más fuera del área que dentro pic.twitter.com/TcEHdKuxbZ— Aitor Lagunas (@aitorlagunas) October 21, 2019
De esta manera, los números demuestran que el Levante está obligado a ajustar su sistema defensivo con tal de no sufrir tanto atrás y cortar una sangría que, de no ser por el buen estado de forma de Aitor Fernández, sería mucho peor.
Aitor Fernández, el portero con más paradas
Ante tal aluvión de ocasiones de los rivales, no es de extrañar que el portero del Levante acumule muchas paradas. En la cantidad está la calidad y sí además, a esta situación se añade el gran momento de forma del meta de Arrasate, capaz de parar hasta la ocasión más clara de gol, no resulta complicado comprender el hecho de que Aitor sea el portero con mayor número de paradas.
El Levante, el equipo que menos faltas hace
Todos los números guardan relación y es que el equipo que permite disparos en contra en mayor número de ocasiones, también es el conjunto que menos faltas hace de los 20 equipos de LaLiga Santander.