El lateral del Levante UD, Toño García ha visto como sus opciones de jugar ante el Espanyol en el Ciutat de Valencia se esfuman cuando ha contraído una lesión muscular de grado 1. De esta manera, el lateral zurdo tendrá que esperar a ver como evoluciona la lesión para marcar una fecha de regreso.
Por su parte, el Levante UD ha comunicado la lesión a través de un parte médico: "Toño García sufre una lesión muscular grado 1 en los isquiotibiales de la pierna derecha. El tiempo de baja estimado dependerá de la evolución de la lesión."
Por lo tanto, el defensa no estará disponible para el encuentro ante el Espanyol y es duda para los siguientes partidos del club de Orriols. Cuando un deportista contrae una lesión muscular de Grado 1 suele ser una pequeña rotura de fibras, con mínimo hematoma.
Este hecho es denominado habitualmente como micro-rotura fibrilar y el tiempo de recuperación puede variar dependiendo de la zona afectada, pero lo normal es que el futbolista tarde en recuperarse entre 10 y 15 días. Por lo tanto, la reaparición de Toño podría ser ante el FC Barcelona en la jornada 12 de LaLiga Santander.
La lesión de Toño le abre todavía más la puerta a Clerc
Tras dos meses de competición liguera, Carlos Clerc ha demostrado que puede ser un lateral de futuro para el Levante. De hecho, el lateral catalán había disputado cinco partidos en LaLiga superando los cuatro encuentros que ha disputado hasta el momento Toño.
Ahora, una vez confirmada la lesión de este, Clerc se asegura varios partidos como titular para poder demostrar su calidad ante la atenta mirada de su entrenador, Paco López.