Las notas de los jugadores del Levante ante el Mallorca: uno por uno
El Levante UD consigue la victoria ante los bermellones tras imponerse por 2-1 en el Ciutat de València. Los granotas se adelantaron con un gol de Roger en la segunda parte, que fue igualado al poco por Dani Rodríguez. El encargado de materializar la remontada fue Rochina con un disparo lejano que fue directo al fondo de la red. Sin embargo, el verdadero héroe fue, de nuevo, Aitor, que sacó dos manos milagrosas en tiempo de descuento, evitando que los bermellones se adelantasen en el marcador.
Estos son, a juicio de ElDesmarque, los puntos de los granotas ante el RCD Mallorca.
Aitor (8): salvó a los suyos en el minuto 11 tras detener un cabezazo de Budimir pegado al palo derecho de la portería. El resto de la primera mitad transcurrió sin apenas peligro. Sin embargo, no pudo detener el disparo a bocajarro de Dani Rodríguez en el minuto 64. En tiempo de descuento, volvió a salvar al equipo con una mano que evitó el tanto de Kubo. Menos de un minuto después, volvió a detener otro ataque rival, que terminó dando en el larguero y saliendo.
Postigo (6): buenos minutos del central sobre el césped, que se vio obligado a retirarse en el minuto 39 del encuentro tras sufrir unas molestias. Entró Óscar Duarte en su lugar.
Vezo (7): solucionó bien los ataques de los bermellones. Se atrevió incluso con un remate de cabeza en área contraria, entrando con todo a un balón que acabó en pase a Roger, que no encontró puerta.
Miramón (7): trabajó tanto en lo defensivo como en lo ofensivo. Dejó un buen detalle con un buen pase de tacón a Mayoral, pero el de Parla no logró anotar. Ya en la segunda mitad, tuvo más suerte buscando a Roger con un centro largo, pues el 'Pistolero' no perdonó en esta ocasión cara a portería.
Clerc (7): protagonizó varias subidas por banda, una de las cuales acabó en una asistencia a Roger, que no marcó por poco. Ya en la segunda parte, tuvo que poner más atención a lo defensivo tras varios acercamientos del Mallorca.
Melero (-): se retira lesionado antes del segundo minuto, por lo que no es posible puntuarlo. Entró Rochina en su lugar.
Radoja (7): se encargó de cortar y recuperar balones en el centro del campo, evitando los ataques del Mallorca. En alguna que otra ocasión se lanzó él mismo al contragolpe, pero se detuvo cerca del mediocampo.
Campaña (7): controló el mediocampo junto a su compañero de posición, ayudando a iniciar diversas jugadas de ataque con gran rapidez en los pies. Tras varias protestas y una agresión a un rival, terminó expulsado por doble amarilla al ver la segunda en el minuto 85.
Morales (7): realizó varias de sus jugadas características por banda, acabando en centros a los delanteros. En alguna que otra ocasión, fue él mismo quien disparó a portería, pero sin llegar a anotar.
Roger (8): remató en ocasiones a portería, pero cuando no se encontró con Reina bajo palos, fue él mismo quién envió el balón arriba. Finalmente, tanto remate de cabeza tuvo su recompensa en la segunda parte, cuando aprovechó un centro lejano de Miramón para enviar el balón al fondo de la red. Salió por Bardhi en el minuto 77.
Mayoral (7): pese a que en la primera parte tan solo disparó a puerta tras el pase de tacón de Miramón, el delantero se encargó de crear juego y ofrecer balones a su compañero de posición. Ya en la segunda mitad, tuvo una oportunidad con un disparo desde el costado de la portería que se marchó alto.
Rochina (8): le costó coger el ritmo en el partido tras entrar prácticamente sin calentar, pero con el paso de los minutos fue entrando en el juego y colaborando en el ataque del Levante. Incluso se atrevió con algún disparo desde fuera del área, hasta el punto que anotó el 2-1 con un lanzamiento desde casi mediocampo. Terminó el partido con molestias físicas tras una carrera por banda.
Duarte (6): saltó al césped sin apenas calentar, pero no tuvo demasiado trabajo. En la segunda parte, sin embargo, no tapó bien a Dani Rodríguez, que logró batir la meta granota.
Bardhi (6): en el primer balón que tocó, apostó por un tacón dentro del área para vencer a Reina, pero el balón se marchó desviado. El resto del encuentro se centró en ayudar a sus compañeros en el aspecto defensivo.