La Resurrección de Rochina
Aficionados del Levante UD, Rochina está de vuelta, el centrocampista granota volvía a la convocatoria tras su lesión y no defraudó. El futbolista valenciano venía de quedarse fuera de la anterior convocatoria durante el último encuentro y su incorporación gracias a la lesión de Melero le dio la frescura necesaria a su equipo.
El zapatazo de Rubén Rochina que le dio la victoria al Levante UD ante el RCD Mallorca enloqueció a los aficionados reunidos en las gradas del Ciutat de Valencia. Un disparo con la zurda desde muy lejos de la portería ante el que nada pudo hacer Manolo Reina. Fue, de hecho, la mejor acción del partido, por la complejidad y la importancia de sumar tres puntos ante el que podría ser un rival directo por la permanencia.
Además, el jugador logró estar a un gran nivel a lo largo del encuentro y eso que le costó coger el ritmo en el partido tras entrar prácticamente sin calentar, pero con el paso de los minutos fue entrando en el juego y colaborando en el ataque del club de Orriols.
Esta fue la lesión que apartó a Rochina
La ausencia de Rubén Rochina fue de lo más destacado de la semana de entrenamientos del Levante UD previa al encuentro ante el Athletic Club. El de Sagunto sintió molestias en la recta final del partido frente al Barça. Aunque el centrocampista no sufrió ninguna lesión importante, se ejercitó al margen hasta que se recuperó . Así lo ha trasladó el club a través del siguiente parte médico.
"Rubén Rochina, que finalizó el encuentro ante el FC Barcelona con molestias, presenta un edema muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha y, por precaución, se ejercitará al margen del grupo hasta su recuperación."
Casi una lesión más
Rochina, el héroe del encuentro, después de marcar el gran gol de la victoria, sufrió un pinchazo muscular en una carrera con un defensa del Mallorca. La suya es una dolencia menor sin lesión.
Este es el parte médico que emitió el club:
"Respecto a Rubén Rochina, el jugador no presenta lesión."